St. Petroni, el vermú de Albariño con alma histórica y carácter gallego

Martes 17 de Noviembre de 2020

Compártelo

Leído › 584 veces

El rey del aperitivo es 100% gallego y está elaborado a base de una meticulosa selección de las mejores cosechas de uva Albariño

Que el vermú vuelve a estar de moda es un hecho. De un tiempo a esta parte está resurgiendo y conquistando de nuevo el momento aperitivo. Sin embargo, a la hora de elegir este trago, hay que tomar buenas decisiones. Como la de decantarte por St. Petroni, una delicia de vermú con grandes secretos escondidos. ¿Quieres saber cuáles?

Su origen

Petroni es el nombre en latín de Padrón. Es ahí precisamente, más concretamente en los viñedos del Pazo Arretén, donde se produce la uva Albariño que da origen de St. Petroni, un vermú 100% gallego tanto en su producción como en el proceso de elaboración. Las tierras en las que se cultiva esta vid y su proceso de elaboración consiguen que St. Petroni sea un vermú único en el mundo.

Su variedad

La tierra gallega se hace madre de dos variedades inigualables: St. Petroni Vermello y St. Petroni Branco, que maceradas con los mejores botánicos gallegos seleccionados, consiguen de las dos versiones un producto genuino e inimitable.

Sus ingredientes y su sabor

St. Petroni Vermello

St. Petroni Vermello nace de la maceración artesanal de 29 botánicos seleccionados cuidadosamente entre ellos el ajenjo o la flor de hibisco que le confiere tonalidad rojiza.

  • Fase visual: De color rojo oscuro con destellos cobrizos. De equilibrio anatomía, gran cristalinidad y brillo destellante.
  • Fase olfativa: En nariz destacan frutas maduras, vainilla y pastelerías delicadas, envueltas de matices balsámicos, medicinales y especiados.
  • Fase gustativa: El paso por boca comienza con una entrada fresca, amplia y elegante, capaz de equilibrar acidez, dulzura y amargor. De gran volumen, amplitud y largo recorrido. Destaca un gusto de golosina amarga e intensa.

St. Petroni Branco

St. Petroni Branco nace también de 29 botánicos, entre los que se encuentran el ajenjo o los pimientos de Padrón.

  • Fase visual: De color amarillo con destellos verdosos. Equilibrada anatomía, gran cristalinidad y brillo destellante.
  • Fase olfativa: Su evolución en nariz es más que evidente. De alta intensidad y marcado carácter varietal, con toques minerales, destacando las notas cítricas y herbáceas muy frescas, envueltas en elegantes aromas de botica antigua bañadas en flores blancas.
  • Fase gustativa: El paso por boca se muestra equilibrado, estructurado y muy fresco. Con un volumen bien definido y de potente acidez, a la vez, que de agradable suavidad. De largo recorrido, destacando un gusto amplio y elegante de golosina especiada. De gran complejidad y multitud de matices.

El resultado

El vermú entre los vermús. Un ADN con alma histórica y carácter gallego.
Está disponible en grandes superficies a un PVP de 13.95 €.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 584 veces

Comenta