Los vinos de Toro que se alimentan de la tierra y destacan por su nariz

Viernes 13 de Noviembre de 2020

Compártelo

Leído › 394 veces

Simpático animal de ojos pequeños, grandes garras y nariz superdotada capaz de detectar en menos de 8 milisegundos todos los aromas de una Tinta de Toro excepcional: de frutos rojos y regaliz junto a especiados y tostados

Tan originales, simpáticos, curiosos y divertidos como un TOPO. Así son los nuevos vinos de Toro de Bodegas Piedra que se alimentan de las profundidades de una tierra única, ecológicos y sostenibles, y que también destacan por la intensidad de sus sensaciones y aromas.

Muy aromático. TOPO un homenaje a los alegres animales que pueblan las viñas de más de 50 años que con sus ojos pequeños, grandes garras y nariz superdotada son capaces de reconocer cualquier aroma en menos de 8 milisegundos y que, además, lo hace en estéreo ubicándolo en el espacio. Pues para reconocer la de esta Tinta de Toro excepcional dentro de una copa necesitaría aún menos tiempo. Auténtica cata a ciegas de frutos rojos y regaliz, esencia de los campos de Toro en estado puro, al que la crianza en barricas de roble francés y americano le hace ganar en complejidad añadiendo progresivamente más matices de sutiles tostados y especiados. Moderno, diferente y sorprendente.

El topo entra y sale de la tierra, pero sobre todo sorprende. Además, es siempre sinónimo de suelos limpios y llenos de riqueza y, también de viñas sanas. Viñedos repletos de riqueza natural como el del Pago de Bocarrage que es de cultivo ecológico. Máximo respeto por el medioambiente.

Siempre pensando en la sostenibilidad y la conservación de la naturaleza, Bodegas Piedra ya ha dedicado otras etiquetas de algunos de sus vinos más conocidos a las especies animales más habituales de su entorno más próximo como puede ser el Herrerillo en el Verdejo, el zorro en Piedra Roble, la liebre en Piedra Crianza o la garza en Piedra Reserva a los que ahora se suma el topo para la nueva gama de vinos ecológicos, modernos y diferentes. Por cierto, toda esta diversidad de fauna se puede observar a lo largo del año entre las viñas de la bodega de Toro. Vinos de lo más naturales y siempre integrados en el paisaje.

Modernos, divertidos, alegres, llenos de vida y de cultivo ecológico, la nueva gama de vinos TOPO de Bodegas Piedra ya está disponible a la venta en CataTú, directos del productor y en menos de 72 horas para que se puedan disfrutar en casa y al mejor precio.

  • Topo 4 meses: 7,95 euros.
  • Topo 10 meses: 8,95 euros.
  • Topo 14 meses: 10,95 euros.

Bodegas Piedra

Bodegas Piedra es el sueño de una familia que quiso hacer de su gran afición una realidad: elaborar vinos que representen el carácter propio y la personalidad de las tierras del Duero. Así, su viñedo, nacido en 1968 es la mayor parcela de viña antigua de Toro y se encuentra situada en el valle de la Guareña, corazón de la D.O. Toro, y está especializada en el enoturismo. Los vinos de Piedra han sido creados para deleitar los sentidos, para celebrar la vida y la amistad y para ajustarse a todos los gustos. Desde vinos jóvenes y naturales elaborados sin sulfitos ni tratamiento aditivo alguno, a vinos en los que apreciar el valor del tiempo y la madurez, que expresan lo mejor de un antiguo viñedo en la comarca de Toro.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 394 veces

Comenta