Las mejores cuentas de Instagram sobre vino que debes seguir

Vilma

Martes 10 de Noviembre de 2020

Compártelo

Leído › 6347 veces

Instagram es una de las redes sociales más exitosas del mundo con más de mil millones de usuarios activos al mes. Fue lanzada en el año 2010, y forma parte del grupo Facebook desde 2012. Se caracteriza por la forma cuadrada de sus imágenes (un homenaje a las cámaras Polaroid y Kodak Instamatic), aunque permite otros formatos, y la posibilidad de aplicar filtros para su retoque. 

Instagram permite crear comunidades virtuales que giran en torno a aficiones comunes, como el arte, la cultura, los viajes y la gastronomía, por ejemplo. El mundo del vino no ha sido ajeno a este fenómeno, por eso queremos recomendarte algunas de las mejores cuentas de Instagram relacionadas con nuestra bebida favorita.

Las mejores cuentas de Instagram sobre vino

Si te consideras un amante del vino y de su cultura, Instagram te permite seguir cultivando tu pasión siguiendo los perfiles de miles de bodegueros, productores, enólogos, catadores, sommeliers, críticos y connaisseurs.

Hay decenas de millones de publicaciones y frases de vino en Instagram con los hashtags #Wine, #Vino y #Vin.

Veamos unos pocos de los mejores perfiles relacionados con el vino en Instagram que te pueden interesar.

@jpenin

Una de las cuentas dedicadas al vino más populares de Instagram. El leonés José Peñín, creador de la prestigiosa Guía Peñín, una de las más consultadas e influyentes del mundo, es uno de los grandes entendidos en vino de nuestro país.

Con más de 2000 artículos publicados en revistas y diarios y más de 30 libros escritos, esta auténtica eminencia en materia vitivinícola es además consultor, conferenciante, prestigioso catador y miembro de numerosos jurados en todo el mundo. Su cuenta es indispensable para los amantes del vino.

@joseppituroca

Cuenta del sommelier del restaurante con tres estrellas Michelín El Celler de Can Roca (declarado el mejor restaurante del mundo en 2015), Josep Roca i Fontané.

En 2017, la Asociación de Museos del Vino de España concedió a Roca el Premio Enosofía como reconocimiento a su impresionante labor en la difusión, conservación y salvaguarda de la cultura del vino.

La cuenta tiene cerca de 40 000 seguidores y es un auténtico must para los amantes del vino.

@museosdelvino

La antes mencionada Asociación de Museos del Vino de España (AMVE) cuenta con una de las mejores cuentas de Instagram en torno al vino.

Fundada en el año 2005, su principal objetivo es defender, difundir y promover las actividades e intereses comunes del grueso de museos del vino españoles.

No solo promociona la cultura del vino en términos generales, también da a conocer las características de las diferentes zonas vitivinícolas representadas.

@luisgutierrezsd

Cuenta de Luis Gutiérrez Santo Domingo, colaborador del diario El Mundo y de numerosas publicaciones especializadas en vino de España y el extranjero y coautor del libro The finest Wines of Rioja and Northwest Spain, publicado en 2011.

Gutiérrez Santo Domingo es considerado como uno de los críticos de vino con una mayor influencia y forma parte del exclusivo grupo de catadores corresponsales de la guía The Wine Advocate, aka Guía Parker.

@pazlevinson

Cuenta de la sommelier argentina, con residencia en París, Paz Levinson. En Instagram, al igual que en su propio blog, publica imágenes y artículos sobre viajes y catas.

Un perfil imprescindible para quien quiera conocer los aspectos más interesantes de la vida y trabajo de un sommelier.

@winesandthecity

La conocida sommelier Meritxel Falgueras enseña a través de su cuenta cómo disfrutar del vino y catarlo con un lenguaje al alcance de todos. Es siempre fiel a su lema #ConVinoConTodo, que es también el nombre de su libro.

@zoltancsaba

Comunicador y sommelier, la cuenta de instagran de Zoltan Nagy es una de las que no te puedes perder. Descubridor de infinidad de rincones del mundo del vino en España. Si te quedas con ganas de más, siempre puedes ampliar visitando su página web para profundizar en su universo de descubrimientos.

@Raulperezbodegasyvinedos

Raúl Pérez es uno de los enólogos más famosos de España y toda una referencia en Instagram. Cómo a él le gusta definir sus vinos, sus fotografías y stories rezuman "sencilla complejidad", al igual que su peculiar barba poblada, desbordante de sabiduría.

@Josemoroes

Está claro que si en algo destacan los vinos de Emilio Moro es por su corrección en todas las variedades y proyectos que abordan, al igual que la cuenta de Instagram de José Moro, cabeza visible al frente de esta gran bodega familiar.

@Ferrancentelleswine

Ferrán Centelles es sommelier "criado" y "perfeccionado" en El Bulli, mejor restaurante del mundo durante varios años consecutivos antes de su cierre. Actualmente, representante en España de la prestigiosa crítica Jancis Robinson, su cuenta de Instagram es una fuente de novedades y actualidad del mundo del vino.

@Almudenaalberca

Almudena Alberca es la primera mujer española en recibir el Master of Wine, el título más prestigioso y valorado del mundo del vino, el cual que ostenta desde 2018. Cuidado con su Instagram. Amante de la buena comida, el buen vino, y los viajes, es una de las cuentas que más envidias suele generar.

@sumillercampo

Javier Campo es un reconocido sumiller que compagina su labor profesional con la divulgación del sector. Escribe en varios medios, es formador y asesor gastronómico tanto de empresas privadas como de organismos públicos. Es miembro de la Associació Catalana de Sommeliers y de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino.

@perfectanino

La CEO de Perfectanino, la mallorquina Ana Gómez González, es Licenciada en bioquímica, sommelier y MBA en Marketing digital. Apasionada del vino, comparte sus conocimientos en varios medios escribiendo y compartiendo sus conocimientos del sector.

@Vinetur_Spain

No podemos terminar nuestro recorrido por las mejores cuentas de Instagram relacionadas con el vino sin hacer mención a nuestra propia cuenta. Vinetur es líder en información sobre vinos de todo el mundo.

Con un proyecto que ya cuenta con 13 años de andadura, nuestro modelo está basado en la profesionalidad, tecnología, experiencia, calidad, eficacia y sencillez.

Con 7 millones de usuarios y un tráfico que supera los 12 millones de visitas, Vinetur cubre toda la información relativa al vino: actualidad de las bodegas, rutas de enoturismo, gastronomía, hostelería, salud, etc.

 

Las mejores cuentas de Instagram sobre vino son una inagotable fuente de información, imprescindible para estar al día en todos los asuntos relacionados con la producción, comercialización y degustación de esta bebida.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 6347 veces

Comenta