El albariño Pazo Baión “vides de fontán” en el podio de la Guía Peñín

Jueves 05 de Noviembre de 2020

Compártelo

Leído › 789 veces

Los tres vinos de la bodega Pazo Baión ven reconocida su calidad con excelentes puntuaciones en una de las guías más prestigiosas de nuestro país

La nueva edición de la guía de vinos Peñín, recién salida al mercado, ha posicionado al albariño Pazo Baión "Vides de Fontán" 2016 entre los vinos excepcionales de esta edición colocándolo en el podio con 95 puntos.

Los antecedentes de la finca Pazo Baión se remontan al s. XVI, en aquel momento conocida como la Casa de Fontán, en donde según testimonios escritos ya se cultivaban viñas en el año 1731. Los actuales viñedos de Pazo Baión son la herencia de aquellas míticas vides.  De sus parcelas  más altas y expresivas nacía en el año 2016 el albariño Pazo Baión "Vides de Fontán", donde su larga vida en botella destaca entre sus otros excepcionales caracteres sensoriales.

Con una compleja elaboración, el albariño Pazo Baión "Vides de Fontán" posee una crianza de dos años que combina tinos de roble francés, huevo de hormigón y acero inoxidable. El resultado de este trabajo es un albariño "sabroso, frutoso, equilibrado, complejo, varietal, lleno", según lo describen los críticos de la guía Peñín.

"La elaboración de este soberbio vino es un alarde de pericia técnica y concepto moderno de lo que es un gran blanco", así lo describía el prestigioso crítico de vinos Carlos Delgado. Y es que desde que salió al mercado por primera vez, a finales del año 2019, el albariño Pazo Baión "Vides de Fontán" ha conseguido conquistar los paladares de los críticos más exigentes de nuestro país, consiguiendo excelentes puntaciones y reseñas en las publicaciones especializadas más importantes.  Así, la guía Proensa le concedía los 96 puntos mientras que la guía La Semana Vitivinícola avalaba su calidad con 98 puntos.

Pero también los otros dos vinos de la bodega Pazo Baión han conseguido grandes puntuaciones en esta prestigiosa guía Peñín. Así, el albariño Pazo Baión alcanzó los 93 puntos mientras que el vendimia tardía de la finca, el Pazo Baión "Gran a Gran" de la cosecha 2015, fue distinguido con 92 puntos.

Desde que la bodega Condes de Albarei adquirió la propiedad en el año 2008, se inició un importante trabajo en la finca desde el punto de vista vitivinícola y enológico. Uno de los pilares básicos es el empleo de forma exclusiva de la uva de la propiedad para la elaboración de los albariños de la finca, y un trabajo en bodega que se caracteriza por la innovación y sofisticación de sus procesos.

El resultado son albariños que ven reconocida su calidad y excepcionalidad tanto en el ámbito nacional como internacional, avalando el buen hacer de la bodega y la apuesta por la elaboración de albariños de gran singularidad.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 789 veces

Comenta