Nace JUSTRibera.com, la primera plataforma online de venta de vino de la Ribera del Duero

Martes 29 de Septiembre de 2020

Compártelo

Leído › 3700 veces

La DO ribereña se reinventa apostando fuerte por el mercado digital. El primer marketplace del vino se lanza mañana a nivel nacional y en breve internacionalmente

Las bodegas de la DO Ribera del Duero han decidido hacer una fuerte apuesta por el mercado online ante la situación crítica de las ventas de vino este año y la lenta y desigual recuperación del canal Horeca, muy afectado aún por la crisis sanitaria provocada por la covid-19 a nivel mundial.

Por ello mañana miércoles 30 de septiembre se va a llevar a cabo el lanzamiento de JUSTRibera.com,  la primera plataforma online de venta de vino que se ha creado en el sector y que pretende ser un referente del mercado online, ofreciendo a las bodegas poner en contacto sus productos de forma directa con el consumidor final, sin intermediarios, mejorando el acercamiento al cliente.

El proyecto ha sido gestionado por la Asociación de Bodegas Empresariales de la Ribera del Duero, (ASEBOR) y cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de esta denominación de origen y la Ruta del Vino Ribera del Duero.

"JUSTRibera.com va a ser como el Amazon o el Booking del vino", han asegurado sus promotores, que destacan el carácter "democrático" de esta plataforma de venta online al posibilitar que todas las bodegas tengan representación con sus productos. El objetivo es contar con las 302 que existen actualmente en Ribera del Duero.

Afirman también que al ser una herramienta específica dedicada en exclusiva al vino y de una denominación de origen definida,  tendrá un recorrido largo "porque facilitan al consumidor acceder a un gran número de referencias de la Ribera del Duero y a los bodegueros darse a conocer a muchos más posibles clientes", explican.

Es asimismo una herramienta útil para el bodeguero, que obtendrá información diaria sobre volumen de ventas, qué demanda el consumidor final, puntos de mayor demanda, precios, etc.  "Es una aplicación que bien aprovechada va a ser muy interesante desde el punto de vista empresarial", aseveran.

Su funcionamiento es muy parecido al de otras plataformas de ventas de producto altamente asentadas ya en los hábitos de compra del consumidor. Por ello se ha diseñado una fuerte campaña de marketing digital con objeto de lograr un rápido posicionamiento online y llamar la atención del consumidor.

Los promotores de JUSTRibera.com aseguran que no va a ser una tienda online al uso, sino el escaparate "perfecto" para las bodegas de la Ribera del Duero, "donde cualquiera, hasta la más pequeña y la que tiene más dificultades para acceder al mercado, va a ser libre de colgar los productos que quiera y sus precios".

El vicepresidente de ASEBOR, Antonio Díez, ha destacado la necesidad de apoyar iniciativas que permitan a las bodegas salvar la complicada situación del mercado actual del vino. La plataforma JUSTRibera.com es para la asociación una alternativa esperanzadora que puede dar un vuelco a las ventas, generalizando el canal online en un sector tradicional y facilitando el acceso a los consumidores del futuro.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3700 veces

Comenta