La Asamblea General de la FEV elige a Emilio Restoy como nuevo presidente y amplía su Comisión Ejecutiva

El CEO de Bodegas Ramón Bilbao y del grupo Zamora Company sustituye en el cargo a Miguel A Torres tras cumplirse su mandato de tres años al frente de la patronal bodeguera

Martes 29 de Septiembre de 2020

Compártelo

Leído › 2256 veces

La Federación Española del Vino ( ha celebrado hoy su Asamblea General de 2020 de forma telemática en una reunión en la que ha resultado elegido nuevo presidente de la organización Emilio Restoy, CEO de Bodegas Ramón Bilbao y del grupo Zamora Company Restoy ocupaba hasta ahora la vicepresidencia primera de la FEV y del área de Marketing, Comunicación y RSC y sustituye al frente de la patronal bodeguera a Miguel A Torres, que culmina así su mandato de tres años y permanecerá como vicepresidente y miembro de la Comisión Ejecutiva

En su primera intervención como presidente y en presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que ha clausurado la Asamblea, Restoy ha destacado el gran desafío que supone asumir la presidencia de la FEV en un momento de crisis sin precedentes como el actual Por ello, ha hecho un llamamiento a las bodegas a trabajar juntas desde la FEV para construir entre todos un sector del vino español que salga fortalecido de esta situación y afronte el futuro con capacidad de seguir creciendo en imagen y valor

El nuevo presidente ha agradecido al Ministro la estrecha interlocución con la FEV durante los primeros meses de la pandemia, que culminaron con la aprobación de un paquete de medidas extraordinarias al sector, pero le ha pedido más ambición y recursos para no perder competitividad frente a nuestros principales países competidores como son Francia e Italia Igualmente, le ha pedido su apoyo en el Consejo de Ministros para contribuir a tomar medidas que permitan la reactivación cuanto antes del canal de hostelería y restauración y del turismo, sectores clave para las ventas y la proyección del vino español

Por último, Restoy se ha referido a algunos de los ejes del Plan Estratégico de la FEV que espera potenciar durante su presidencia mejorar la imagen del vino español a través de la defensa de las marcas y poniendo al consumidor en el centro de la acción profundizar en la innovación y la transformación digital del sector impulsar el enoturismo en el escenario post Covid como un modelo seguro, sostenible y que crea riqueza en el territorio y seguir fomentando la internacionalización como palanca fundamental de crecimiento Y todo ello desde un enfoque de sostenibilidad integral que englobe sus distintos pilares económico, social y medioambiental .."El sector del vino tiene mucho que decir y que aportar en cada uno de ellos y debemos ser capaces de trasladarlo y ponerlo en valor", ha concluido.

En su despedida a los socios como presidente, Miguel A Torres ha repasado alguno de los proyectos que ha impulsado desde la FEV para la proyección internacional del vino español, la defensa del consumo moderado de vino y la lucha contra el cambio climático, que ha calificado como "la peor amenaza que ha tenido nunca el sector vinícola" En este sentido, ha recordado a las bodegas las ventajas de invertir en energías renovables y la necesidad de profundizar en la reducción de emisiones para hacer frente a este desafío

Nueva Comisión Ejecutiva de la FEV

La Asamblea General ha aprobado también hoy un nuevo modelo de pertenencia a la Comisión Ejecutiva por tramos de facturación y su ampliación a 27 miembros, que redundará en una mayor representatividad y participación del conjunto de los socios en la toma de decisiones de la organización Así, la nueva Comisión Ejecutiva elegida en una candidatura única hasta 2024 está integrada por las siguientes empresas y personas

• ABADÍA RETUERTA ENRIQUE VALERO