Los vinos de la DO Terra Alta acompañarán las jornadas del arroz de Amposta

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Compártelo

Leído › 434 veces

Viernes 25 arrancan en Amposta las Jornadas del Arroz. Todo un mes gastronómico dedicado a este cereal, donde una decena de restaurantes de la localidad y del Poble Nou del Delta ofrecerán menús especiales elaborados con el arroz como ingrediente principal.

Los vinos de la DO Terra Alta serán los encargados de maridar estos menús, que girarán en torno a la gastronomía de temporada de este territorio.

Entre la gama de platos que se ofrecerán, se podrán encontrar propuestas más tradicionales, tales como arroz de verduras con costilla de cerdo del Valle o arroz de bacalao, alubias y almejas; hasta propuestas más innovadoras como bacalao tostado con alfombra de arroz negro con jengibre o arroz meloso de erizo de mar con yema de huevo curtido en soja. Y también en versión postre, con crema de arroz con canela de chocolate y crujientes de arroz.

Todos los menús se servirán con vinos elaborados con garnacha blanca de la DO Terra Alta, una variedad muy versátil en cuanto a maridajes y que acompaña a la perfección los arroces, plato típico de las Tierras del Ebro, territorio natural de los vinos de la DO Terra Alta.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 434 veces

Comenta