Cinco planes de enoturismo para recibir el otoño en un entorno seguro

Viernes 18 de Septiembre de 2020

Compártelo

Leído › 1297 veces

Una breve guía de planes relacionados con el enoturismo, como alternativa para disfrutar de un entretenimiento diferente en entornos habitualmente poco masificados.

Este verano, el 90% de los españoles encuestados afirmaba que se quedaría de vacaciones en España, frente a un residual 6% que esperaba viajar al extranjero, según el Barómetro del CIS. Sin duda, la situación sanitaria actual nos ha llevado a reconsiderar muchos aspectos cotidianos del día a día, entre ellos, la forma de entender las vacaciones y el tiempo de ocio. Además, todo apunta a que esta tendencia ha venido para quedarse, al menos durante 2020.

Ahora que ponemos el foco en cómo disfrutar de las muchas opciones que nos ofrece el turismo en España, cabe destacar la tradición mediterránea que vincula el vino a la gastronomía y la cultura, y por supuesto a la socialización. Este año además, se cumplen diez años de la declaración de la Dieta Mediterráneas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Una dieta que ha sido declarada, además, por la Organziación Mundial de la Salud como una de las más saludables y donde el vino, tomado en moderación, es también parte importante. Basándose en estos principios, la Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha querido compilar esta guía de planes relacionados con la vitivinicultura.

Te sorprenderás de todo lo que rodea al mundo del turismo del vino. Podemos encontrar desde las conocidas catas en bodega a disfrutar de tratamientos de vinoterapia, paseos en globo o tener la opción de covertirnos en enólogos por un día y crear nuestro propio vino. Además, lo mejor es que el enoturismo no es solo para el verano que ya termina, sino con la vista puesta en la temporada otoño-invierno. Ten en cuenta, además, que este tipo de planes suelen desarrollarse con aforos limitados o en visitas privadas y en amplios espacios o al aire libre entre viñedos y cuentan con unos protocolos muy estrictos dictados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la reducción del contagio del COVID-19 por lo que pueden ser una experiencia diferente en un entorno seguro.

Fin de semana en hotel bodega

Las escapadas de fin de semana son siempre una buena idea, ya sea en pareja o con amigos. La experiencia en un hotel bodega ofrece a los clientes la posibilidad de disfrutar una cata o degustación de vino en un entorno idílico rodeados por viñedos. En España existen infinidad de opciones, ya que somos líderes en este tipo de turismo exlusivo de Europa - No olvides que una de las mejores épocas para visitarlas es el periodo de vendimia en septiembre.

Más información en Asociación Española de Ciudades del Vino www.acevin.es

Cata de vino en bodega

La clásica cata de vino puedes llevarla a cabo tanto en locales de tu ciudad, en los que disfrutar de la experiencia urbana o bien en bodega si tienes en mente visitar viñedos. La cata permite a los visitantes conocer diferentes tipos de vino y aprender a determinar la calidad y características del vino, aunque por supesto tú eres el que mejor conoce tus gustos. ¿Por cuál vino te decantas?  Toda la información de nuestras Denominaciones de Origen en www.vinosdo.wine

Belleza y vino

Las propiedades de la vinoterapia son innumerables. Cada vez son más las personas que aprovechan los beneficios del vino y de la uva para controlar el envejecimiento de la piel y mejorar el bienestar en general, especialmente debido a las propiedades del resveratrol, un compuesto antienvejecimiento.

Bodeguero por un día

Esta actividad convierte al visitante en bodeguero durante un día, permitiéndole conocer diferentes tipos de vino y el proceso completo de tratamiento de la uva, pasando por la vendimia hasta la conservación del vino en barrica. Es una actividad perfecta para vivir la experiencia completa y adquirir conocimiento sobre la materia.

Marida la mejor oferta gastronómica con vino

El maridaje consiste en comprender a la perfección el proceso de casar un alimento con un tipo de vino determinado. Existen cursos de maridaje para amateurs que ofrecen conceptos básicos sobre qué vinos son los más apropiados para tomar según qué tipo de plato en función de pruebas de valoración sensorial. Definitivamente un plan perfecto para los amantes del vino y la gastronomía.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1297 veces

Comenta