“El consumo de vino sigue siendo una prioridad para el consumidor internacional en la era Covid-19”

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Compártelo

Leído › 1784 veces

Juan Park, director de Wine Intelligence en España y Sudamérica, ha dado a conocer los resultados de un estudio de consumo, elaborado a partir de datos de Canadá, China, Alemania, Suecia, Reino Unido y EE.UU.

El pasado 15 de septiembre, la Interprofesional del Vino de España y la Plataforma Tecnológica del Vino rganizaron el seminario web "Covid-19: cambios en el consumidor de vino y cómo afrontarlos", impartido por Juan Park, director de Wine Intelligence para España e Sudamérica.

Durante la jornada, los asistentes pudieron conocer de primera mano los resultados de un estudio de comportamiento del consumidor de vino en la era del Covid-19, que la consultora ha llevado a cabo recabando datos de Canadá, China, Alemania, Suecia, Reino Unido y EE. UU.

Un estudio que ha puesto de relieve el cambio en las actitudes de consumo de vino ligadas a los nuevos hábitos sociales y económicos que todos hemos tenido que adoptar como consecuencia de la pandemia. No obstante, el análisis también pone de manifiesto que el consumo de vino sigue siendo una prioridad para el consumidor internacional y crece en importancia, sobre todo como bebida relajante al acabar el día. Esto supone que el consumidor ha migrado algunas de sus ocasiones de consumo, aunque el sector todavía sigue afectado por el cierre de otros canales y ocasiones de consumo, sobre todo las más sociales

Durante una primera etapa de confinamiento y con las incertidumbres generadas posteriormente por la pandemia, el consumo de vino en casa ha experimentado un crecimiento considerable, que además coincide con un mayor interés hacia formatos alternativos a la botella de vidrio.

Además, con la disminución de eventos sociales y el cierre, y posteriores restricciones, del canal Horeca, las ventas online de vino se han consolidado, incluso cuando las tiendas físicas han podido reabrir sus puertas al público.

En definitiva, estamos ante una crisis que acarrea cambios en todos los aspectos, también en el consumo de vino, pero que a su vez conlleva oportunidades que el sector del vino debe aprovechar para reinventar formatos, canales de venta y formas de relacionarse con sus consumidores.

Esta jornada se enmarca en un amplio y potente programa de formación que la OIVE y la PTV ponen a disposición de operadores de toda la cadena de valor del vino, fruto de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades que pretende impulsar el sistema de innovación vitivinícola nacional.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1784 veces

Comenta