Celebra el día internacional de la Garnacha con Orube

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Compártelo

Leído › 368 veces

La variedad ocupa el segundo lugar en el ranking de uvas tintas más plantadas en España y décimo en el mundo

Bodegas Solar Viejo celebra el día Internacional de la Garnacha, que se festeja el viernes 18 de septiembre, presentando un nuevo vino monovarietal de esta variedad, clásica y típica en Rioja.

Según la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) la Garnacha ocupa el décimo lugar en número de hectáreas plantadas en el mundo. En España se encuentra en el segundo lugar de uvas tintas. Concretamente, en la DOCa Rioja también es la segunda en número de hectáreas plantadas, con casi 4.000 en 2019. El 86% de las uvas tintas de Rioja son Tempranillo, seguidas por la variedad Garnacha que ocupa el 10%.

La Garnacha es una variedad perfecta para cultivar en climas cálidos y mediterráneos. Por ese motivo, se encuentra habitualmente en Navarra, Aragón, Cataluña, Rioja, Toledo o Madrid. Produce vinos aromáticos, golosos y de alto contenido alcohólico.

Bodegas Solar Viejo amplía su colección premium Orube con este 100% Garnacha 2018. "Este vino ha envejecido en barrica de roble francés durante 8 meses.  Desprende notas de fruta golosa, guindas licorosas, cacaos y toques florales. En boca es suave y sedoso. Destaca su elegancia, propia de la colección de vinos Orube", explica Vanesa Insausti, enóloga de Bodegas Solar Viejo.  Será un placer para los sentidos descorchar una botella en el mejor momento para probarlo, su día: El Día de la Garnacha.

Solar Viejo pertenece al grupo vitivinícola Ferrer Miranda nacido en junio de 2019 de la mano de Pedro Ferrer.  Las bodegas que lo componen son: Solar Viejo (D.O.C. Rioja), Valdubón (D.O. Ribera del Duero), Vionta (D.O. Rías Baixas) y Finca Ferrer Argentina (Valle de Uco-Mendoza). Ferrer Miranda también elabora en las D.O.s Navarra, Rueda, Toro y Monterrei, con lo que está presente en ocho denominaciones de origen distintas.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 368 veces

Comenta