Los Vinos de Gran Canaria triunfan en el Mundial de Vinos Extremos

Martes 15 de Septiembre de 2020

Compártelo

Leído › 497 veces

Bodega Las Tirajanas y Bodegas Ventura se destacan en un certamen internacional que premia los vinos obtenidos en condiciones complicadas

El vino grancanario sigue cosechando premios nacionales e internacionales. En esta ocasión los premiados han sido la Bodega Las Tirajanas y Bodegas Ventura. Bodega Las Tirajanas obtuvo dos Medallas de Oro, una por su tinto roble del año 2019 y otra por su vino blanco malvasía fermentado en barrica del año 2018. Bodegas Ventura, por su parte, consiguió una Medalla de Oro por su vino tinto de barrica Cruz, una edición limitada de la añada 2018. El certamen mundial, celebrado en la zona italiana del Valle de Aosta, premia a los vinos meritorios, obtenidos en condiciones difíciles y que presentan a su vez vinos exclusivos y de la máxima calidad.

La Bodega Las Tirajanas está situada en el municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana. Usa uvas como castellana, verijadiego, listán, malvasía y moscatel. Sus blancos se caracterizan por ser frescos, afrutados y ligeros. Los rosados son alegres, jóvenes y sabrosos. Los tintos, por su parte, son intensos, poderosos y amables. Los vinos se elaboran en una bodega visitable que incluye visita guiada, con posibilidad de degustación de productos de la comarca. Elaboran ocho vinos diferentes, caracterizados por las zonas en las que se cultivan las uvas. Los viñedos están repartidos entre la zona sur, en la Caldera de Tirajana y Fataga, y en medianías, aportando unos vinos exclusivos y diferentes.

El vino tinto de barrica Cruz es una edición limitada de la añada 2018, elaborado con la variedad Listán negro por Bodega Ventura. El grado alcohólico alcanzado es de 14,5% de volumen. Este vino ha permanecido durante doce meses en barrica de roble francés y ha estado otros cinco meses en botella borgoña. Un vino dedicado y de gran calidad que está dando muchas alegrías al viticultor Javier Ventura.

Javier Ventura es el responsable del extraordinario producto que ofrece Bodegas Ventura (Santa Brígida), cuyos orígenes se remontan a dos generaciones atrás, cuando su abuelo Alfonso Ventura y su padre Alfonso Luis plantaron sus propias viñas. Desde entonces, la pasión intergeneracional por la tierra y el cultivo han llevado a sus vinos a lo más alto. Ahora el Cruz es un recuerdo a su historia familiar, no obstante, está dedicado a su abuela materna, con uvas cultivadas en viñedos octogenarios. La z de la botella reproduce el recorrido de la parcela. Sus viñedos se enclavan en el Monte Lentiscal, una zona de gran importancia a nivel vitivinícola en la isla.

Ya son varios vinos de la DO de Gran Canaria que acumulan premios en este año 2020. El Agala 1212 recibió la Gran Medalla de Oro en el certamen de vinos Agrocanarias 2020. Bodegas Ventura ha colocado a su vino Cruz en la Guía Peñín 2021, obtuvo la máxima calificación en el International Wine Awards y un Arribe de plata en los Premios Vinduero-Vindouro. La bodega municipal Señorío de Agüimes también consiguió un Arribe de Plata por su tinto joven en Vinduero-Vindouro.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 497 veces

Comenta