Juan Vázquez, director general de Martín Códax, Premio Honorífico Galicia Alimentación 2020

Lunes 14 de Septiembre de 2020

Compártelo

Leído › 918 veces

Juan A. Vázquez fue socio fundador y vicepresidente durante cinco años y presidente durante cuatro años del Clúster Alimentario de Galicia y en la actualidad es director general de Bodegas Martín Códax y vocal de la junta directiva del Clúster.

Juan A. Vázquez Gancedo en los viñedos de Martín Códax

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) ha otorgado su Premio Honorífico Galicia Alimentación 2020 a Juan A. Vázquez Gancedo, director general de Bodegas Martín Códax y expresidente del Clúster.

La junta directiva de Clusaga otorga esta distinción a personalidades destacadas que han contribuido con su labor al desarrollo del sector alimentario en Galicia y en esta ocasión, y por unanimidad, se decidió elegir a estos dos profesionales por sus destacadas carreras laborales.

El premio honorífico a Juan A. Vázquez Gancedo pretende ser un reconocimiento y agradecimiento a su trabajo e implicación en el Clúster Alimentario de Galicia a lo largo de sus diez años de existencia. Además de haber sido socio fundador de la entidad, ocupó la vicepresidencia del mismo durante cinco años y la presidencia otros cuatro. En la actualidad, permanece vinculado a esta institución como vocal de la junta directiva. Sus compañeros lo eligieron como merecedor de este premio porque su labor en favor del sector alimentario gallego en general y en el ámbito vitivinícola, en especial, "con un constante trabajo orientado al mercado y a una decidida apuesta por la cooperación, la innovación y la sostenibilidad" han sido de gran importancia para el desarrollo y crecimiento de esta industria.

También se entrego un premio a título póstumo, a David Corral Pombo, fundador de Mieles Anta.

Juan A. Vázquez

Licenciado en Ciencias Empresariales, Juan A. Vázquez Gancedo fue socio fundador y ha sido vicepresidente durante cinco años y presidente durante cuatro años del Clúster Alimentario de Galicia, del que actualmente es vocal en la junta directiva. Entre los cargos que ostenta, es patrono del Observatorio Español del Mercado del Vino y vocal del Consejo Rector de la Plataforma Tecnológica del Vino.

Vázquez Gancedo es el director general de Bodegas Martín Códax, además es viticultor y socio de Viticultores Martín Códax S. CoopGalega. Desde su incorporación a la compañía, catalizó el crecimiento y la evolución de la bodega, conservando los valores fundacionales, al tiempo que innovaba y posicionaba a la empresa en los mercados internacionales. Bodegas Martín Códax es un emblema de los vinos gallegos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Ha sido galardonado con el Premio D. Luis Hidalgo a la Trayectoria y a la Innovación en Enofusión 2019, nombrado Personalidad del Año 2017 por los International Wine ChallengeMerchant Awards y Distinguido con el Premio Honorífico en los Premios Paraguas de Comunicación y Marketing de Galicia 2017.

Premios Galicia Alimentación

El Clúster Alimentario de Galicia lleva organizando desde el año 2014 los Premios Galicia Alimentación con el apoyo de colaboradores y patrocinadores de carácter público y privado, entre los cuales se encuentran este año con patrocinio oro Caixa Rural Galega, Gadis y Vegalsa Eroski. La entrega de los galardones tendrá carácter presencial en la Ciudad de la Cultura con aforo limitado el próximo 24 de septiembre y será retransmitirá vía internet.

El objetivo de estos premios es contribuir a promocionar los productos alimentarios y bebidas gallegos, así como los proyectos, empresas e instituciones relacionadas, mejorar su imagen y posición de manera que adquieran una importancia relevante tanto dentro del sector alimentario, como de la sociedad en general.

Otros ganadores honoríficos de los Premios Galicia Alimentación en años anteriores fueron el exgerente de Aceites Abril, José Manuel Pérez, (2019) y el exdirector general de Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN) (2016) y expresidente de Clusaga.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 918 veces

Comenta