La burbuja natural de la uva Pedro Ximénez en El Bar de Paco Morales

Lunes 14 de Septiembre de 2020

Compártelo

Leído › 382 veces

El «Bar de Paco Morales» acogerá en exclusiva la primera tirada de Robles Brut Nature con 24 meses de crianza, la burbuja natural de la uva Pedro Ximénez.

Esta decisión es un reconocimiento de Bodegas Robles al chef con dos estrellas Michelín Paco Morales que, junto con el equipo técnico de la bodega dirigido por la enóloga Rocío Márquez, han estado cuidando la evolución del primer espumoso elaborado 100% con uva Pedro Ximénez hasta alcanzar estos primeros 24 meses de crianza.

El resultado, que se puede disfrutar desde ya en El Bar de Paco Morales, es un largo camino iniciado en 2013 con un proyecto de investigación en colaboración con el IFAPA de Cabra y que comercializó las primeras botellas en la navidad de 2019 con una crianza de 18 meses.

Robles Brut Nature ha sido elaborado por el método tradicional Champagnoise a partir de la variedad de uva ecológica Pedro Ximénez. Su burbuja natural y persistente es fruto de una doble fermentación en botella en posición horizontal en rima manual a partir de un ensamblaje con vinos generosos. Sus aromas y sabor recuerdan a cierta bollería elegante, como el brioche, la magdalena y el bollo de pan.

Una vez más, Robles y Noor aúnan fuerzas en un proyecto que vincula los valores tradicionales y el terroir con la innovación y el entusiasmo.

El chef con dos estrellas Michelín Paco Morales es una de las figuras más destacadas de la gastronomía española. El Bar de Paco Morales es un lugar comprometido con la felicidad del comensal: «cocina popular interpretada o tradición con toques contemporáneos» en sus propias palabras. Así lo demuestra la hamburguesa con falda de ternera, tocino ibérico y vino fino, el bocata de calamares, los callos o el tartar. En definitiva, el Bar de Paco Morales es la respuesta de un cocinero nacido en Cañero al reto de presentar su faceta más urbana y cosmopolita a precios asequibles.

La familia Robles se ha dedicado en Montilla a la elaboración de vinos desde 1927. A finales de los años noventa, la tercera generación toma el relevo en la bodega y comprende la necesidad de incorporar la viticultura ecológica y el trabajo con levaduras autóctonas a la tradición de la bodega. Cultivamos las uvas con la intensidad de sabores y aromas que nos permite la agricultura ecológica, vigilamos su proceso natural y trasladamos toda esa riqueza del fruto en el vino. Nuestro camino ha sido reconocido con el Premio Alimentos de España 2014 y Premios Andalucía de Agricultura 2016.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 382 veces

Comenta