El sector del vino se reúne con el Gobierno para buscar soluciones a los 'aranceles Trump'

Viernes 31 de Julio de 2020

Compártelo

Leído › 741 veces

La FEV acude a la reunión de los ministros Planas y Maroto con la plataforma de afectados por los aranceles de EE.UU.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se han reunido con la 'Plataforma de Afectados de la cadena agroalimentaria española por los aranceles de Estados Unidos' para informarles de las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno y la Comisión Europea ante la administración estadounidense.

La FEV,  como miembro de la plataforma de afectados por los aranceles de EE.UU. en el marco de FIAB, ha sido una de las organizaciones participantes en la reunión mantenida este viernes, 31 de julio, con ambos ministros para comentar las novedades tras los anuncios realizados por Airbus y el Comisario de Comercio, Phil Hogan, acerca de las modificaciones que la compañía aeronáutica va a introducir en los contratos para cumplir con la legislación internacional.

En la misma, se les ha trasladado la preocupación del sector agroalimentario español por el efecto que los aranceles extraordinarios están teniendo en la comercialización de los distintos productos afectados y se ha instado al Gobierno a intensificar la negociación bilateral con EE.UU. para buscar una solución que ponga fin a los aranceles.

De manera específica, desde el sector del vino se ha trasladado el efecto negativo que estos aranceles están teniendo en la perdida de margen que están asumiendo las empresas españolas para poder mantenerse en un mercado estratégico para el vino español.

En el encuentro se ha detallado la labor diplomática que está llevándose a cabo para encontrar una solución negociada, y se ha hecho hincapié en que el Gobierno apoya a la Comisión en todas sus gestiones. El Ejecutivo español ha reiterado en numerosas ocasiones su oposición frontal a la imposición de aranceles a los productos agroalimentarios españoles y europeos como consecuencia de un conflicto.

Desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación afirman haber solicitado a la Comisión la activación de mecanismos para ayudar a algunos de los sectores más afectados a hacer frente a las perturbaciones de mercado ocasionados por la decisión unilateral estadounidense.

Para tratar de paliar los efectos negativos de estas medidas, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha desarrollado iniciativas como el refuerzo de los programas de ICEX o el apoyo a los programas de fomento de la exportación de la UE.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 741 veces

Comenta