La DO Terra Alta se consolida como la tercera denominación de origen preferida en Cataluña

Viernes 31 de Julio de 2020

Compártelo

Leído › 1613 veces

La Denominación de Origen Terra Alta mantiene la tercera posición en el ranking de preferencias del consumidor entre los vinos de las denominaciones de origen catalanas, según datos del último estudio Nielsen, correspondiente al año 2019, encargado por el INCAVI.

Según este estudio, la DO Terra Alta se consolida como la tercera DO catalana, manteniendo su cuota del 5,5% en la venta de vino en el mercado catalán, tanto en alimentación como en hostelería, cuota que ya obtuvo el pasado 2018 .

En cuanto al canal alimentación, el porcentaje es del 7,1%, manteniendo datos de 2018, mientras que el canal Horeca pasa a tener una cuota del 3,2% frente al 3% del año 2018. Esta tendencia a la alza dentro del canal Horeca lleva implícito un aumento del valor de la marca DO Terra Alta también entre los profesionales del sector.

En cuanto a los datos en el resto del Estado, cabe destacar un dato muy significativo, y es que la DO Terra Alta es la DO catalana que más se vende fuera de Cataluña, con un porcentaje de cuota de mercado del 3, 10%, muy por encima de los porcentajes del resto de las DO catalanas.

Con estos datos en la mano, la DO Terra Alta se reafirma en las políticas adoptadas desde el Consejo Regulador en los últimos años, con una apuesta clara por la calidad, el valor y el incremento de la notoriedad de los vinos de la DO Terra Alta , y con la Garnacha blanca como emblema de la DO, variedad que se verá ahora reforzada también por Morenillo, recientemente aprobada por el Ministerio de Agricultura.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1613 veces

Comenta