La Organización Internacional de la Viña y del Vino OIV confirma su patrocinio para los Premios MAGNUM 2020

Domingo 19 de Julio de 2020

Compártelo

Leído › 445 veces

El Comité Ejecutivo de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV) ratificó esta semana la concesión de su patrocinio oficial a los Premios Internacionales Magnum 2020. El Organismo, presidido por D. Pau Roca, certificó así su apoyo y reconocimiento al Certamen, que celebra en 2020 su XII edición y que contará por cuarto año consecutivo con el patrocinio de OIV, integrándose una vez más en el selecto grupo de Concursos de calidad de vino respaldados por la Organización. Cabe destacar que actualmente son muy pocos los certámenes de nuestro país que cuentan con esta distinción, hecho que pone de manifiesto la alta calidad y prestigio de este Concurso.

De esta manera, los Premios Magnum gozarán de la visibilidad y difusión que aporta la inclusión en la agenda oficial de Concursos de OIV, facilitando así la promoción del mismo entre bodegas de todo el mundo y la comunicación de sus resultados a los medios de prensa especializados en el sector. Además, un comisario delegado designado por OIV asistirá a las sesiones de cata, certificando que el Certamen cumpla con los más exigentes estándares relativos a la organización de las catas, sistemas de puntuación y concesión de distinciones.

Los Premios Internacionales Magnum son organizados desde 2009 por Alamesa, Wine & Beer Action Marketing, y cuentan con la peculiaridad de ser el primer certamen del mundo que valora y galardona exclusivamente a los mejores vinos embotellados en tamaño doble. El formato Magnum ha logrado consagrarse como uno de los preferidos en el comercio, la restauración y la hostelería, demostrándose por los expertos que mejora sensiblemente la calidad del vino. Por ello es cada vez más habitual en tiendas y restaurantes de todo el mundo, siendo altamente demandado por el consumidor y muy apreciado por profesionales y grandes marcas vinícolas, que apuestan decididamente por su inclusión en sus catálogos.

Las sesiones de cata correspondientes a la edición 2020 de los Premios Internacionales Magnum tendrán lugar el próximo 3 de Diciembre en Madrid, y estarán presididas por Dª. María Isabel Mijares, enóloga, especialista en análisis sensorial, miembro de número de la Real Academia de Gastronomía, vicepresidenta de FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino) y jurado habitual en Concursos internacionales de calidad de vino. Es importante destacar que desde su primera edición, el Concurso cuenta año tras año con más vinos a valorar, clara muestra de la evolución paralela del éxito de los Premios Magnum y del formato doble, que cada vez es más demandado. Por ello, se espera una muy amplia participación de vinos embotellados en formato Magnum procedentes de bodegas de diferentes países de Europa y América. Toda la información relativa al Concurso puede consultarse en la web www.concursosdevino.com/magnum

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 445 veces

Comenta