VINO y MUJER 2020 contará un año más con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y del Vino OIV

Domingo 12 de Julio de 2020

Compártelo

Leído › 793 veces

La Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV) ha confirmado recientemente, a través de una comunicación por parte de su presidente D. Pau Roca, la atribución de su patrocinio oficial a la edición 2020 de los Premios Internacionales Vino y Mujer. De esta manera el Certamen contará un año más con el respaldo y reconocimiento de OIV, erigiéndose como uno de los concursos de calidad de vino de mayor prestigio a nivel mundial.

Los Premios Vino y Mujer, que celebrarán su XIII edición a lo largo del mes de Octubre en un novedoso formato multi-sede, formarán parte una vez más de la selecta lista de certámenes respaldados por OIV e incluidos en su agenda oficial de Concursos, un reconocimiento que a día de hoy sólo lucen los mejores certámenes del mundo.

Este acuerdo de patrocinio no sólo supondrá un gran apoyo al Concurso en materia de visibilidad, promoción de la participación y difusión de los resultados a través de los medios de los que dispone el Organismo. También implicará un seguimiento directo por parte de los comisarios de OIV del cumplimiento de las normas referentes a Concursos Internacionales de vino, garantizando de esta manera que en Vino y Mujer 2020 se cumplan los más altos estándares del sector en cuanto a procedimientos de cata, gestión de las muestras participantes y atribución de premios.

Los Premios Internacionales Vino y Mujer son organizados por Alamesa, Wine & Beer Action Marketing, y comenzaron su andadura en el año 2008 como un concurso pionero en España, al tratarse del primer certamen a nivel mundial que pone en valor el trabajo de las mujeres en el sector del Vino. Pronto pasó a tener carácter internacional, pues muchas bodegas de otros países solicitaron inscribirse.

El certamen cuenta con un jurado internacional compuesto exclusivamente por mujeres profesionales del mundo del vino, y además su Premio Especial a vinos elaborados por mujeres lo hace único en el mundo (se consideran vinos hechos por mujer aquéllos que elaboran bodegas donde la mujer está muy bien representada, ya sea en el área de enología como en Dirección o Gestión). Desde su creación, Vino y Mujer ha participado activamente en el incremento de participación de las mujeres profesionales en el sector, y además lo ha difundido en diferentes continentes.

Una muestra más de este espíritu internacionalista y flexible del Certamen se pondrá de manifiesto en esta edición, pues dada la compleja situación actual a nivel mundial, la Organización del mismo ha optado por celebrar las catas en un formato multi-sede, reduciendo de esta manera las necesidades de traslado de mercancías, personal y jurados. Las sesiones de cata para los vinos procedentes de Europa tendrán lugar los días 20 y 21 de Octubre en Madrid, y estarán presididas por Dª. Julia del Castillo. Los organizadores están ultimando acuerdos de colaboración para llevar el Certamen durante las mismas fechas a distintas ubicaciones de América, Asia y Oceanía que serán anunciadas muy pronto. Toda la información relativa al Concurso puede consultarse en la web

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 793 veces

Comenta