Penaguda Sanxenxo, con Diego López 'Moli', reabre el 10 de julio en su tercera temporada “con la mayor ilusión”

Jueves 09 de Julio de 2020

Compártelo

Leído › 999 veces

El restaurante de Sanxenxo, propiedad de los hermanos Fariña (Bodegas ATTIS), listo para recibir a su habitual clientela de turismo nacional y residentes con todas las garantías

El que será el tercer año de Diego López "Moli", del restaurante La Molinera de Lalín, como director gastronómico de Penaguda Sanxenxo, se presenta con muy buenas perspectivas en su reapertura de temporada. El restaurante solo abre los meses de verano, y a pesar de lo atípico de 2020, Moli se muestra totalmente optimista: "empezamos la temporada 2020 con mucha ilusión y con grandes expectativas, teniendo en cuenta la acogida de la temporada pasada, que demostró la consolidación del proyecto de Penaguda Sanxenxo y Moli –señala-. Eso sí, hemos decidido iniciar nuestra temporada más tarde de lo habitual para poder garantizar a nuestros clientes la seguridad que merecen e integrándola a la experiencia gastronómica".

En Penaguda Sanxenxo confían plenamente en que su público acudirá como cada año a su cita con el restaurante. "La mayoría de nuestros clientes son personas con segunda residencia en la zona y turistas nacionales, y estamos seguros de que no fallaran a la hora de disfrutar de nuestros platos como el bogavante frito con huevos, nuestras piezas de pescado del día, el tartar de vieiras con caviar y por supuesto, la amplia selección propia de carnes de vaca y buey de Bandeira", afirma Moli.

El producto gallego y el estilo de Moli configuran la propuesta gastronómica en Penaguda Sanxenxo. Con carta de Tapas frías y calientes y carta de Comedor, este año especialmente el restaurante se ha volcado en su carta de Platos para llevar "para disfrutar en casa o en donde quieras", que incluyen platos muy importantes de la Carta de Comedor. Para picar están disponibles entrantes como Cecina de buey Premium, Tataki de atún rojo y guacamole, o Navajas, oreja y escabeche cítrico. Hay pescados del día al gusto, y una representación de sus emblemáticas carnes, como Jarrete de ternera  glaseado, Paletilla de cordero lechal confitada y a la brasa o los churrascos de ternera y cerdo. Por supuesto, no faltan los arroces - Arroz de mariscos, Arroz de manitas y pimientos  asados a la brasa y Arroz de bogavante. La propuesta se completa con la opción de Mariscos por encargo, y vinos de su nutrida bodega, con precios especiales para llevar.

Para quienes prefieran acudir al restaurante, en esta reapertura tras el confinamiento, Moli asegura una experiencia igual o mejor a la de años anteriores. "Sin duda ofreceremos un año más la máxima calidad en nuestro platos, de nuestra extensa bodega y en el servicio con el total cumplimiento de las medidas sanitarias. El restaurante no ha necesitado grandes cambios, ya que valoramos la privacidad y el confort de nuestro cliente y, por lo tanto, el distanciamiento entre mesas ya existía, y ahora simplemente lo hemos hecho más evidente. Además –continúa- otro gran atractivo de Penaguda Sanxenxo es que se encuentra alejado de la masificación de las playas y bares del paseo marítimo.

Tras veinte años de trayectoria, el restaurante Penaguda Sanxenxo vivió en 2018  una pequeña revolución con la llegada del joven y premiado chef Diego López, Moli. Los bodegueros de ATTIS  (y también marineros, y hosteleros) Robustiano y Baldomero Fariña, confirman en 2020 su apuesta por Moli como Director Gastronómico de Penaguda Sanxenxo. Lo consideran "fiel defensor de la cocina gallega y la calidad de producto, sabedor de lo que significa el arraigo y la familia y por tanto, el mejor aliado para el restaurante". Con la dirección gastronómica de Diego López "Moli", la cocina está a cargo de Alberto López, Jefe de cocina de La Molinera.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 999 veces

Comenta