Encuentra los mejores bares de Madrid para beber buen vino

Vilma

Viernes 29 de Mayo de 2020

Compártelo

Leído › 2028 veces

Los mejores bares de Madrid cuentan siempre con una buena carta de vinos. Ir de tinto y tapas por Madrid es tan castizo como las fiestas de San Isidro, y es una de las mejores formas de conocer la capital de España.

Madrid te ofrece desde los tradicionales bares de vino de toda la vida hasta las vinaterías más refinadas y vanguardistas. Todos tienen su encanto, y siempre es un buen momento para disfrutarlos.

En este post te mostramos una selección de los mejores bares de Madrid para degustar los mejores vinos.

Bares de vino por Madrid

No es fácil hacer una sucinta selección de los mejores lugares para hacer una cata de vinos en Madrid. Son muchos los establecimientos que por fuerza hay que dejar fuera, pero sin estar todos los que son, podemos asegurar que son todos los que están.

Zalamero

Situado en el número 67 de la calle Narváez, en los alrededores del Retiro, zona famosa por sus muchos bares y restaurantes en los que disfrutar de unos excelentes vinos.

La carta de vinos está elaborada por David Moreno y Ana Losada, los sumilleres que regentan este local, y cuenta con sugerentes referencias y rarezas que a ningún amante del vino deja indiferente.

Para acompañar a los vinos triunfan su espectacular cecina de León, sus croquetas de pollo rustido y una esparragada tortilla de patata con hongos y morcilla patatera picante que hace las delicias de los paladares más exigentes.

La Fisna

Bar de vinos del barrio de Lavapiés, en la calle Amparo, lleno de casticismo y tradición. Es un establecimiento que también cuenta con tienda, y que se caracteriza por sus exclusivas rarezas, su apuesta por los pequeños productores y las ediciones limitadas. Y todo ello a unos precios más que económicos.

Su carta de vinos cuenta con cerca de 60 referencias que se actualizan cada poco tiempo y que son siempre servidos a la temperatura ideal que requiere cada una.

Sus tapas son acompañamientos perfectos que armonizan cada trago: callos, pollo en escabeche, mejillones, tablas de quesos... que en modo alguno restan protagonismo al auténtico protagonista del bar: el vino.

Dis Tinto Taberna

En la calle Duque de Medinaceli, en la parte de atrás del legendario Hotel Palace, este bar de vinos cuenta con una clientela fiel, entre ella muchos sumilleres, hosteleros y amantes del vino en general.

Una de las razones para su éxito es su dinámica carta de vinos, que se renueva continuamente, ofreciendo unas 300 referencias de tintos, rosados, blancos, generosos y espumosos. Muchos de ellos son tan especiales que difícilmente podrás catarlos en ningún otro local madrileño, procedentes de pequeñas bodegas y de modernos proyectos.

Este establecimiento, que está llamado a convertirse en uno de las referencias de la ciudad entre los amantes del vino (abrió sus puertas hace pocos años), ofrece también una interesante oferta gastronómica, con una cocina de fuertes raíces madrileñas y españolas, entre las que destacan sus suaves y poco cuajadas tortillas de patata.

La Caníbal

Bar de vinos situado en la calle Argumosa, detrás del Museo Reina Sofía. Además del vino, presenta también una interesante oferta de cervezas artesanas, por lo que es un lugar idóneo para parejas o grupos de amigos que tengan sus preferencias repartidas entre tan nobles bebidas.

Tanto el vino como la cerveza son de grifo, en un ambiente moderno y bullicioso, que busca huir de esnobismos y, en cierta manera, democratizar las mejores referencias.

Sus vinos son naturales, poco comunes y procedentes de pequeños productores, servidos en botellas de vidrio o en copas directamente del grifo. Entre su oferta gastronómica, las que tienen más éxito son las tablas de quesos.

Propaganda 12

Bar de vinos italiano que cuenta exactamente con 365 referencias, lo que te permite no tener que repetir durante todo el año.

Situado en el animado barrio de Chueca, en la calle Libertad (número 12, de ahí la cifra de su nombre), cuentan con una carta que abarca bodegas de todo el mundo: España, Portugal, Alemania, Francia, Chile, Estados Unidos, Nueva Zelanda y, por supuesto, Italia.

Taberna Averías

Terminamos nuestro recorrido por los mejores bares de Madrid con esta taberna situada en la calle Ponzano, en pleno barrio de Chamberí, que cuenta con más de 500 referencias y que cuenta con una clientela que va desde principiantes en el mundo del vino a auténticos expertos en la materia.

En su carta no faltan los vinos más clásicos, como los tintos del Bierzo, los blancos gallegos o los rosados navarros, además de unos excelentes jereces y referencias de Italia, Francia y América.

Como acompañamiento a esta continua fiesta del vino, la Taberna Averías te ofrece una sólida carta con numerosas tablas para compartir, platos de cuchara y raciones frías.

 

Son muchos los establecimientos que sin duda se encuentran entre los mejores bares de Madrid: Angelita, Palo Cortado, Taberna Matritum... No es necesario salir fuera de la capital de España para poder practicar turismo enológico. Conocer Madrid es conocer sus tabernas, auténtico alma de la ciudad.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2028 veces

Comenta