Impulso a las compras de vino en China tras el coronavirus

Jueves 28 de Mayo de 2020

Compártelo

Leído › 1114 veces

De acuerdo con un nuevo informe publicado por Wine Intelligence, los consumidores chinos incrementan sus compras de vino tras la Covid-19

De acuerdo con un nuevo informe publicado por Wine Intelligence, los 50 millones de bebedores de vino importado de China encontraron más ocasiones para beber vino durante las restricciones de la Covid-19 y compraron más vino a través de minoristas online.

Mientras que en otros mercados mundiales las compras de vinos de consumo han aumentado pero el gasto por botella ha disminuido, los bebedores chinos aumentaron su frecuencia de compra en general para ocasiones no alimentarias informales, y también gastaron un poco más por botella para este tipo de ocasiones. El canal minorista online parece haber recibido la mayor parte de estas nuevas compras, y más de la mitad de los encuestados dijeron que habían comprado vino a través de un minorista online con más frecuencia durante este período.

El nuevo Informe de Impacto COVID-19 de Wine Intelligence China encuestó a una muestra representativa de 1.000 bebedores chinos de vino residentes en 12 ciudades y conurbaciones principales durante marzo y abril para comprender cómo su comportamiento de consumo de vino estaba cambiando como resultado de las restricciones debido al coronavirus .

Los resultados sugieren que al vino le fue mejor de lo esperado en China, dado que en este mercado la bebida se ha asociado tradicionalmente con ocasiones sociales más formales en persona en bares y restaurantes. El análisis de Wine Intelligence muestra que el 57% de los encuestados dijeron que bebían vino mientras se ponían al día con amigos online al menos una vez a la semana durante el confinamiento, y 1 de cada 3 dijo que esto ocurría 2 o más veces a la semana.

Cuando se les preguntó acerca de sus intenciones una vez que terminó el confinamiento, el sentimiento parece estar en contra de irse de vacaciones al extranjero y asistir a eventos abarrotados. Sin embargo, aunque algunos encuestados expresaron cautela acerca de salir a bares y restaurantes inmediatamente después de que se redujeron las restricciones, en general más personas dijeron que probablemente saldrían a comer (38%) frente a los que dijeron que probablemente no saldrían (34%). Se trata pues de el único país donde ocurre esto, pues en todos los demás mercados encuestados por Wine Intelligence, el equilibrio de sentimientos entre los consumidores ha estado en contra de visitar restaurantes después del cierre.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1114 veces

Comenta