Castelo de Medina Sauvignon Blanc 2019, Mejor Vino Blanco de Castilla y León en Francia

Miércoles 27 de Mayo de 2020

Compártelo

Leído › 322 veces

El vino blanco joven elaborado por Bodegas Castelo de Medina obtuvo la única Medalla de Oro otorgada a los vinos blancos llegados desde Castilla y León, obteniendo otros cuatro vinos de la bodega villaverdana una Medalla de Plata.

París acogió entre los días 27 de febrero y 3 de marzo la vigesimosexta edición de los Vinalies Internationales, el concurso internacional de vinos organizado cada año por la Unión de Enólogos de Francia.

En este prestigioso concurso, en cuya edición de 2020 han participado 2.959 vinos, los vinos de Bodegas Castelo de Medina han vuelto a destacar al obtener una Medalla de Oro y cuatro Medallas de Plata.

La Medalla de Oro la ha obtenido el Castelo de Medina Sauvignon Blanc 2019, que ha sido el único vino blanco de Castilla y León que ha obtenido este galardón. El monovarietal de la variedad francesa elaborado por Bodegas Castelo de Medina en la D.O. Rueda consigue así la segunda Medalla de Oro a la nueva añada, después de obtener una en el Concurso Mundial del Sauvignon 2020.

Por otra parte, cuatro vinos de Bodegas Castelo de Medina han logrado una Medalla de Plata en el prestigioso concurso francés. Los vinos de la bodega vallisoletana que han conseguido este premio han sido el Castelo de Medina Verdejo 2019, el Castelo de Medina Fermentado en Barrica 2018, el Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2018 y el Castelo Rosé 2019.

Acerca de los Vinalies Internationales 2020

A la edición de 2020 del concurso organizado por la Unión de Enólogos Franceses se han presentado 2.959 vinos provenientes de 45 países del mundo, que han sido juzgados por 125 enólogos y profesionales de vino. De esa evaluación se otorgaron 887 medallas: 279 de oro y 608 de plata.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 322 veces

Comenta