La Ruta del Vino Cigales recibe un 26% más de visitantes en sus recursos vinculados con el vino

Jueves 21 de Mayo de 2020

Compártelo

Leído › 618 veces

En el año que se abrieron al público el Castillo Encantado de Trigueros del Valle, el Castillo de Fuensaldaña y el Aula de las Abejas del Cerrato, la Ruta del Vino ha sumado en total 83.000 visitantes.

La Ruta del Vino Cigales está de enhorabuena. La entidad que se creó en diciembre del 2013 y obtuvo la certificación oficial en 2015 sigue creciendo en cuanto a número de visitantes, experiencias enoturísticas y recursos turísticos disponibles para el visitante. Según el Informe de Visitantes a Bodegas y Museos del Vino 2019 que acaba de publicar ACEVIN, la Ruta del Vino Cigales ha sumado en total 11.820 a las distinta bodegas que la integran sumando la cifra de 6.439 visitantes tanto a la Bodega-Aula de Interpretación (Museo del Vino) de Mucientes y la Bodega Tradicional Cigaleña., sumando en total 55 servicios enoturísticos por empresas y entidades de la Ruta del Vino

En el año 2019 abrieron las puertas el Castillo Encantado de Trigueros del Valle junto al Castillo de Fuensaldaña (Castillo de Castillos) de la Diputación Provincial de Valladolid, y el Aula de las Abejas del Cerrato en Valoria la Buena. El número total de visitantes enoturísticos junto a estos centros turísticos, incluidos especialmente el Monasterio de Santa María de Palazuelos, la Casa-Cueva de Dueñas, el Museo del Cántaro de Valoria la Buena y las visitas a las Iglesias Parroquiales de Cigales y Mucientes, han sido en total de 85.000 visitantes, siendo todo un éxito en el primer año de andadura.

A esta cifra tenemos que añadir los cerca de 16.000 personas contabilizadas en los principales eventos de la Ruta del Vino como la Fiesta de la Vendimia de Cigales, la Fiesta del Primer Vino y Vendimiario en Mucientes, la Carnefuera y Martiniega en Valoria la Buena.

La Ruta del Vino Cigales está trabajando intensamente en la reactivación del enoturismo con una promoción dirigida al visitante regional, principalmente, y nacional, junto con la coordinación con a las bodegas, empresas y Oficinas de Turismo de actividades en espacios abiertos, bodegas subterráneas con grupos reducidos y finalizar el programa "Templos del Vino" que se quedó parado con el confinamiento. También se está trabajando en un proyecto atractivo que tendrá como protagonistas el río Pisuerga y el vino para promover el Pisuerga como un elemento natural fundamental en la comarca vitivinícola de Cigales unido al enoturismo.

Junto a ello, esta semana se ha iniciado el programa "Conversaciones de Bodega" con diversos directos en Instagram Live con empresarios y técnicos de la Ruta del Vino para conocer cómo están preparando sus negocios para recibir próximamente visitantes.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 618 veces

Comenta