Bodega Sierra Norte se suma al enoturismo para sanitarios e invitará a 60 profesionales

Jueves 14 de Mayo de 2020

Compártelo

Leído › 898 veces

Bodega Sierra Norte se ha sumado a la iniciativa solidaria 'Enoturismo para sanitarios' e invitará a su bodega de Calderón, en Requena, y a la de La Roda, en Albacete, a 60 profesionales del sector sanitario y a sus acompañantes

Bodega Sierra Norte La Roda

Cuando todo pase y Bodega Sierra Norte reactive su actividad de enoturismo, recibirá de manera altruista a 60 sanitarios, profesionales que durante la pandemia han sido los más expuestos al virus, al tener que tratar a diario con los enfermos. El agotamiento y el estrés son secuelas que se han asociado a su actividad, y para ayudarles a paliar estos efectos y agradecerles la labor realizada, ha nacido la iniciativa solidaria 'Enoturismo para sanitarios', promovida y organizada por Ocio Vital y Guardian of Wine, y a la que se ha sumado Sierra Norte con dos de sus bodegas: Calderón, en Requena, y La Roda, en Albacete.

Bodega Sierra Norte Calderón

La experiencia que ofrecerá la bodega a estos 60 profesionales, y a un acompañante por cada uno de ellos, será de un recorrido guiado por las instalaciones, visitando los viñedos, las distintas zonas de elaboración, la sala de barricas y cerrando la experiencia con una cata, didáctica y entretenida, de varios de los vinos que la bodega elabora en cada zona: 1564 y Olcaviana en La Roda; y Pasión de Bobal, Mariluna, Bercial y Fuenteseca, en el caso de Calderón, en Requena.

Las visitas a la bodega de La Roda se podrán realizar en cuanto se restablezca el servicio de enoturismo; sin embargo en Calderón habrá que esperar a que la bodega se inaugure, algo que estaba previsto a lo largo del mes de mayo, pero que con la pandemia se retrasará hasta después del verano. Una vez inaugurada, Sierra Norte ofrecerá una de las ofertas más atractivas de enoturismo para la zona Utiel-Requena, con una bodega de nueva planta, arquitectónicamente sostenible y de vanguardia, y con la rehabilitación de una bodega de 1900, de la que se han recuperado distintas zonas de elaboración.

"Estaremos encantados de que nuestros primeros visitantes en Calderón sean sanitarios que han trabajado tan duro durante la pandemia. Para todos ellos y para sus acompañantes prepararemos unas experiencias de enoturismo con las que estamos convencidos de que disfrutarán, recorriendo los viñedos, descubriendo cómo trabajamos y probando los vinos que elaboramos", afirma Manuel Olmo, gerente y enólogo de Sierra Norte.

Bodega Sierra Norte trabaja ya en los nuevos protocolos de seguridad para poder retomar sus actividades de enoturismo, teniendo en cuenta las medidas de higiene y distanciamiento social recomendadas por el Gobierno.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 898 veces

Comenta