Santiago Ruiz 2019, siempre fiel a sí mismo

Miércoles 13 de Mayo de 2020

Compártelo

Leído › 565 veces

Como cada primavera llega fiel a su cita el blanco emblemático de Rías Baixas, Santiago Ruiz. Uno de los grandes vinos gallegos, con su añada 2019, trae de nuevo toda la singularidad de las variedades autóctonas, elaboradas con estilo único que marcó el bodeguero Santiago Ruiz, cariñosamente reconocido como "el padre del albariño". Una identidad que continúa custodiando hoy día su hija, Rosa Ruiz.

Albariño, Loureiro, Treixadura, Godello y Caiño Blanco, reunidas en Santiago Ruiz 2019, proceden del viñedo de la bodega situado próximo a la desembocadura del Miño, donde un microclima único favorece su óptima maduración y excepcionalidad. Junto al carácter que le otorga esta materia prima, Santiago Ruiz es heredero -también en su elaboración- del espíritu de su creador, a quien debe su nombre.

Nota de Cata

A la vista se presenta como un vino limpio y brillante, tonos verdosos. En nariz es limpio y muy intenso, con la  complejidad típica de este vino, aparecen notas de fruta blanca (peras agua y manzana) y cítricos junto a aromas balsámicos y anisados (hinojo, menta), flores blancas y toques minerales. En boca volvemos a encontrar la complejidad, entrada golosa, con cuerpo y una acidez muy agradable que ayuda a que sea muy largo recuerdos de todo lo que apreciamos en la nariz. Con muy buena retronasal, y acidez muy equilibrada.

Evolucionará en botella muy positivamente en los próximos meses.

Acompaña a marisco y pescado en general, así como a arroces, paté y carnes blancas. Ideal como aperitivo. Servir entre 10º y 11ºC.

P.V.P.:13,90 €.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 565 veces

Comenta