La digitalización del enoturismo en Rioja

Martes 12 de Mayo de 2020

Compártelo

Leído › 736 veces

Bodegas Valdemar presenta sus experiencias online con plataforma virtual

Bodegas Valdemar ha querido dar un paso más allá e innovar para digitalizar su departamento de enoturismo. Una idea que llevan trabajando desde hace tiempo y que puede ver la luz ahora, coincidiendo con la crisis del Covid-19. El mundo ha cambiado y el turismo es uno de los sectores más castigados por este virus, por eso, el enoturismo también tiene que adaptase y crear nuevas fórmulas de negocio.

Ana Martínez Bujanda, Directora de Marketing de la bodega ha señalado que "Llevamos trabajando meses porque creemos que el futuro del enoturismo tiene que ser el de poder acercar a cualquier parte del mundo nuestra pasión por el mundo de la gastronomía y el vino. A partir de ahora, podrán elegir nuestros invitados si realizar la experiencia online o si prefieren disfrutar de nuestras actividades en Bodega" Desde luego, un plan perfecto para este año. Una propuesta creativa y muy innovadora, única en el sector del enoturismo en España.

Este viaje lo harán de la mano de los mejores profesionales, como patrocinadores de Basque Culinary Center que son, han desarrollado un aula virtual en sus propias plataformas. Gracias a la estructura de una de las mejores universidades gastronómicas del mundo, han podido diseñar las actividades online, con contenidos creados por Bodegas Valdemar y los profesionales de Basque Culinary Center. Todo ello desarrollado en inglés y castellano. Se podrá disfrutar desde cursos intensivos de cocina y maridaje, webinars, catas sensoriales virtuales... La responsable de enoturismo de la bodega Marisa Alonso ha declarado que "Es muy importante generar confianza y que sea algo inolvidable, por eso, incluye el envío a casa de un pack para que puedan complementar esa experiencia online con algo especial y que puedan compartir con quien deseen: su pareja, su familia o amigos.".

Es por ello, que con estas nuevas experiencias online, se abre un área de negocio nueva, una opción perfecta para poder llegar a los clientes internacionales que, por desgracia, no van a poder visitarnos en un corto plazo. Además, pretenden generar una alternativa perfecta para el sector MICE y de organización de eventos, creando experiencias a medida como catas o showcookings privados para empresas.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 736 veces

Comenta