Decanter recomienda Finca Viñoa

Viernes 08 de Mayo de 2020

Compártelo

Leído › 636 veces

 

La prestigiosa Revista Decanter, la revista especializada más antigua del Reino Unido, acaba de recomendar Finca Viñoa de la D.O. Ribeiro como "un vino imprescindible, emocionante y accesible, en definitiva, un blanco que tienes que probar".

En la cata en la que participaron James Button (editor de Decanter Italia), Tina Gellie (editora de contenido de Decanter, diploma WSET), Georgie Hindle (editora de Decanter Francia), Julie Sheppard (editora de Decanter España, Portugal y Sudamerica) y Amy Wislocki (Editora Gerente Decanter) Finca Viñoa ha sido el vino mejor puntuado de los 25 vinos catados de los 5 continentes, recibiendo una excepcional puntuación de 93 puntos.

Este reconocimiento se une a los recibidos recientemente como Mejor Vino Blanco de España en la International Wine Challenge 2019, la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2019, o haber sido elegido al unísono por 3 de las guías más importantes de España, como son Guía Peñin 2020, Guía Proensa 2020, y Guía Gourmets 2020 como el Mejor Ribeiro de la añada 2018.

Finca Viñoa es un único dominio de 12 ha, con más de 70 socalcos orientados al sur, entre los 380m y los 180m, enclavado en el corazón del histórico valle del Avia.

Finca Viñoa forma parte de Grandes Pagos Gallegos de Viticultura Tradicional.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 636 veces

Comenta