Ruta do Viño Rías Baixas organiza dos seminarios online con Wine Tourism School

Martes 05 de Mayo de 2020

Compártelo

Leído › 1004 veces

El 11 y el 14 de mayo varios expertos darán las claves para que el sector enoturístico afronte los distintos escenarios que plantea la actual crisis sanitaria de la COVID-19

Ruta do Viño Rías Baixas pone en marcha dos seminarios de formación online. La Asociación sin ánimo de lucro se une a Wine Tourism School para ofrecer dos charlas, cofinanciadas con una línea de ayudas de la Diputación de Pontevedra,  sobre la nueva realidad derivada de la pandemia del coronavirus. En total se han puesto a disposición de los usuarios 100 plazas, que se dirigen principalmente a los asociados de Ruta do Viño Rías Baixas, pero que se abrirán al público interesado hasta completar aforo. "Nuestra vocación es ser útiles y aportar todo lo que podamos al sector del enoturismo, especialmente ahora en este momento tan complicado. Creo que la formación y la opinión de expertos puede arrojar un poco de luz a los empresarios de un sector especialmente castigado por esta crisis sanitaria", explicó Lorena Varela, gerente de Ruta do Viño Rías Baixas.

El primer seminario tendrá lugar el 11 de mayo a las 12:00 horas y los ponentes serán los co-fundadores de Wine Tourism School, David Mora, coordinador del Máster de Turismo Gastronómico del Basque Culinary Center; Manuel Romero, Director de Dinamiza Asesores; y Fernando Redondo, director de AC+ Consultores. Así, de la mano de estos tres expertos en el sector del enoturismo, se abordarán la actual crisis sanitaria, los posibles escenarios que plantea y cómo afectará realmente a los establecimientos enoturísticos. Los tres ponentes intentarán dar respuesta a la pregunta de cuáles son las medidas que se pueden implantar para volver a una actividad relativamente normal.

El segundo seminario tendrá lugar el 14 de mayo a las 12:00 horas, y en esta sesión se plantearán las medidas necesarias en el ámbito higiénico-sanitario y de seguridad para que apliquen las bodegas una vez que puedan reanudar su actividad enoturística. De nuevo los co-fundadores de Wine Tourism School dirigirán esta charla que se centrará en los aspectos más técnicos de las medidas para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Toda la información de los cursos, y los enlaces para realizar las inscripciones estarán disponibles en la página web de Ruta do Viño Rías Baixas. http://rutadelvinoriasbaixas.com

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1004 veces

Comenta