Bodegas que no sólo venden vino

Martes 07 de Abril de 2020

Compártelo

Leído › 9267 veces

Existen algunos productores que han creado a su alrededor valores que hacen simpatizar con su filosofía, con su modo de ver la vida alrededor de una botella de vino

La crisis sanitaria, económica y social que está revolucionando el mundo a causa de la rápida propagación del coronavirus está afectando a las bodegas. Uno de los grandes fines que pocas bodegas han conseguido a día de hoy es la de ser capaces de conectar con las personas y, en un momento como el que vivimos, es fundamental encontrar esos mensajes reales de esperanza, ánimo, cariño y concienciación. Ofrecer espíritu de servicio al fin y al cabo donde "dar" se hace prioritario.

La venta de vino se dispara, nos vemos envueltos en un sinfín de tiendas online que nos envían miles de ofertas atractivas pero sin ningún mensaje que nos despierte simpatía, cercanía o entretenimiento. 

En tiempos de incertidumbre las personas buscamos, tranquilidad, formar parte de alguien y emociones positivas para sentirnos seguros y confiados . Lo que siempre llamamos fidelización.

Está claro, que a día de hoy la presencia digital es una asignatura pendiente de muchas bodegas, que llevan arrastrando años. Aunque la mayoría tienen página web es poca su actividad y nula su creación de contenidos, como la interacción con sus clientes.

A parte de esta generalidad, sí existen algunos productores que han creado a su alrededor valores que hacen simpatizar con su filosofía, con su modo de ver la vida alrededor de una botella de vino.

Ejemplo de ello en España encontramos:

MAITE GEIJO VINOS www.maitegeijovinos.es

Es una empresa familiar, que elabora vinos acogidos a la denominación de origen Ribera del Duero, Toro y Cava. Sus vinos se llaman Acontia y La Vie en Rose e inicialmente fueron conocidos por ser los pioneros en el envejecimiento con barricas de Roble Español. Han creado una línea de comunicación muy acertada. Es cercana, sin postureos y real tratando a sus followers como parte de su familia. Grandes vinos unidos a grandes valores, hacen que esta bodega sea una de las más queridas por quien la conoce.

BODEGA CASA ROJO www.casarojo.com 

Vinos de 8 denominaciones de origen, con personalidad. Casa Rojo es una de esas bodegas que han conseguido conquistar a su público gracias a esa comunicación rebelde. La compañía «cuida al milímetro» la imagen de sus vinos con diseños originales, cargados de humor y rasgos que representan la identidad de cada zona productora, para otorgarles un valor característico. Con nombres tan llamativos como La Marimorena, Moltó Negre, The Orange Republic, el Gordo del Circo, The Invisible Man, Maquinon y Macho Man.

Fuera de España no podemos dejar de hablar de:

BODEGAS MONDAVI www.robertmondaviwinery.com 

"Making wine is a skill" este es el slogan de su bodega, Mondavi es un talento pluridisciplinar aplicado a sus vinos que demuestra a pesar de los años que el vino no sólo se hace en el viñedo, algo que a los españoles nos cuesta entender. Robert Mondavi, revolucionó el mundo del vino, supo que para triunfar en este mercado, tan importante es el cuidado del vino, como la comunicación de valores que ellos podrían transmitir. Consiguió llevar el gusto por el vino de calidad al paladar de los estadounidenses "El padre del vino contemporáneo" en California. El objetivo último era conseguir que los vinos formaran parte de la vida de los estadounidenses, de sus comidas, y demostrar que su producción también puede ser un arte que se puede gozar.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 9267 veces

Comenta