Las ventas de vinos crecen un 62% en supermercados de toda España, según Gelt

Martes 31 de Marzo de 2020

Compártelo

Leído › 5413 veces

El consumo de vinos se dispara según el análisis semanal de Gelt, correspondiente a la última semana de confinamiento

Cada fase del confinamiento está teniendo una personalidad distinta en la forma en que compran los ciudadanos. Tras el primer momento de acaparamiento de productos básicos -como papel higiénico- y la posterior normalización de las compras, los españoles empiezan a aumentar su consumo de productos más caprichosos, según el análisis semanal que está realizando la firma Gelt.

Los datos obtenidos por Gelt tras analizar las compras en supermercados de toda España demuestran un consumo que coincide con las tendencias de actividad que se pueden percibir a través de las comunicaciones de los ciudadanos en redes sociales, que empiezan a aliviar el encierro organizando "quedadas virtuales" con el apoyo de distintas herramientas: apps o sistemas de videoconferencias que les permiten mantener las relaciones sociales y entretener los momentos de descanso y ocio.

Tras la "compra búnker", los españoles han entrado en la fase de la "compra del capricho".

Según los datos de Gelt, en la última semana de confinamiento los productos cuyo consumo aumenta más: sirven de consuelo, de aperitivo y acompañamiento en los momentos de ocio, tanto conectados con amigos como compartiendo series o televisión en familia.

En el caso del vino, sus compras han aumentado un significativo +62,27%. También cerveza y destilados experimentan crecimientos, del 77% y 36% respectivamente.

En cuanto a los caprichos, con los que los españoles maridan estas bebidas, se sitúan productos como aceitunas (+93,82%), patatas fritas (+87,13%), chocolate (+79,04%), helado (+76,19%) y anchoas(+60%).

Fuente: Consumer Data Platform Activable para gran consumo de GELT

El ticket medio: se modera. Después de marcar su pico más alto entre los días 11 y 14 del mes de marzo, retoma los valores previos a la crisis. Es decir, los españoles gastan lo mismo pero van variando el tipo de productos.

Las compras se concentran de forma mayoritaria en torno al fin de semana, igual que en los días previos al confinamiento por el coronavirus.

Gelt es una app de descarga gratuita que ofrece a los usuarios dinero en efectivo cuando incluyen en su lista de la compra los productos que están en sus promociones. Cuenta con 860.000 hogares repartidos por toda España y que compran en supermercados de todas las marcas, con lo cual dispone de una información única para pulsar el estado del gran consumo español.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 5413 veces

Comenta