La Denominación de Origen Terra Alta se moviliza para ayudar a viticultores y bodegas

Miércoles 25 de Marzo de 2020

Compártelo

Leído › 717 veces

Los responsables de la Denominación de Origen Terra Alta han comenzado una ronda de reuniones con responsables políticos del territorio a fin de buscar soluciones que sirvan de salvoconducto para los viticultores y las bodegas de la comarca.

En sendas reuniones con el Delegado del Gobierno de la Generalitat en las Tierras del Ebro, Xavier Pallarès, y la presidenta del Consejo Comarcal de la Terra Alta, Nieves Sanromà, los responsables de la DO les han hecho llegar su preocupación por las repercusiones que está teniendo el sector la situación actual derivada de la crisis del coronavirus. Desde la DO Terra Alta se piden medidas que ayuden a los viticultores y bodegas a paliar esta situación. Entre estas medidas, se pide que las empresas que lo necesiten puedan acogerse a un ERTE de fuerza mayor, así como el aplazamiento de cuotas de préstamos e hipotecas para el sector agrario. De igual manera, la DO Terra Alta se ha puesto a disposición de las administraciones para cualquier colaboración que fuera necesaria.

La preocupación es alta en el sector vinícola de la comarca, ya que los principales canales de distribución han dejado de funcionar y la falta de datos reales sobre la duración de la crisis podrían verter en las bodegas a una crisis de dimensiones incalculables si no se toman ya las medidas para evitarlo.

Sin embargo, desde la DO Terra Alta se quiere enviar un mensaje de tranquilidad a los viticultores y bodegas asociadas. Desde el Consejo Regulador se está estudiando la posibilidad de aplazar todos los pagos que sea posible para aliviar la carga de los socios y socias mientras siguen en pie las medidas derivadas de la declaración del estado de alarma.

De igual manera, desde la DO Terra Alta se quiere insistir en la importancia que tiene, en estos momentos más que nunca, el consumo de productos de proximidad. Sólo con la colaboración de todos se podrá salvaguardar la actividad agraria, nuestro paisaje y la economía de muchas familias del territorio de la Tierra Alta y de las Tierras del Ebro por extensión.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 717 veces

Comenta