El vino español que fascina a los franceses

Lunes 23 de Marzo de 2020

Compártelo

Leído › 3746 veces

Un vino español de la D.O. Somontano, ha sido encumbrado en Chardonnay du Monde, referente a nivel mundial de vinos elaborados de esta variedad

Elaborado 100% a base de la variedad que le otorga el nombre, LAUS Chardonnay 2019 ha recibido una Medalla de Plata del Concurso internacional Chardonnay du Monde 2020. Se trata de la única medalla que ha recaído en la D.O. Somontano y la tercera en Aragón, del total de 13 que el concurso ha otorgado a los vinos españoles. De este modo, LAUS Chardonnay se afianza como uno de los mejores chardonnay, tanto del Somontano como de nuestro país.

Y es que el Concurso Internacional Chardonnay du Monde, celebrado en Francia, es uno de los más importantes por sus estrictas normas de calidad, diversidad y rigor, y hoy es un referente a nivel mundial de vinos elaborados a partir de esta variedad de uva. En su 27ª edición, celebrada entre el 11 y el 13 de marzo en Borgoña (Francia), más de 300 expertos internacionales cataron un total de 658 muestras de los mejores vinos de la variedad chardonnay procedentes de 37 países. Tan solo 13 vinos españoles han recibido Medalla en este concurso, tres de ellos en Aragón.

La añada 2019, excelente

Así, LAUS Chardonnay 2019 se consolida como uno de los grandes vinos chardonnay de la D.O. Somontano y de España. Elaborado 100% a base de esta variedad de uva blanca, es un vino que destaca por su complejidad y elegancia gracias a una meticulosa vinificación.

Si algo ha caracterizado a la añada de 2019 ha sido su excelencia. En este sentido, la escasez de lluvias primaverales favoreció el cuajado del racimo y un óptimo estado sanitario del viñedo, sin afectar de forma negativa a la capacidad productiva de las cepas. Además, el verano fue muy cálido, lo que permitió la completa maduración de la variedad.

Así, elaborado con las mejores uvas chardonnay de la finca Torre Fierro y los viñedos de Barbastro, LAUS Chardonnay guarda los grandes aromas frutales que tanto caracterizan a esta cepa, destacando los cítricos y tropicales (corteza de limón, pera en almíbar, piña y plátano maduro). Un blanco de aspecto luminoso, color amarillo limón, capaz de trasladarte a la frescura, a la naturaleza y a la tierra del Somontano a través de sus aromas.

Pero no es el único vino de la bodega del Somontano que en las últimas semanas ha recibido reconocimientos. También LAUS Reserva, en su añada 2013, ha recibido una Medalla de Oro en la Cata de Primavera del Gran Premio Internacional del Vino Mundus Vini 2020, siendo el tercer año consecutivo que recibe este galardón. Por su parte, LAUS Crianza 2016 ha sido premiado con un Bacchus de Plata en el XVIII Concurso Internacional de Vinos Bacchus.

LAUS, sabores y aromas del Somontano

Bodega LAUS, ubicada al sur de la D.0. Somontano, fue fundada en el año 2002. La bodega, una edificación moderna y minimalista perfectamente integrada en su entorno natural, es como una "isla en el Somontano", rodeada de agua, viñedos, flores, sol, aire... Arropada por los viñedos y bajo tutela de los Pirineos, toda gira en LAUS en torno a la naturaleza.

No es casualidad que el logotipo represente la tierra en la simbología yi-king y represente su esencia, el territorio, ubicado a una altitud de entre 350 y 400 metros sobre el nivel del mar, que aportan especiales cualidades a la uva para conseguir vinos blancos, rosados y tintos con personalidad propia.
Los vinos LAUS llenan cada espacio de naturaleza, de pasión por el fruto, de respeto a la tierra... Son como flores que acompañan, que recuerdan de dónde venimos, que alegran. Flores que encontramos en sus etiquetas y que materializan este espíritu cada vez que se abre una de sus botellas.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3746 veces

Comenta