El COVID-19 obliga a cambiar las fechas de la Cumbre Iberoamericana del Vino 1548

Miércoles 18 de Marzo de 2020

Compártelo

Leído › 1048 veces

Siguiendo los protocolos de seguridad marcados por los Gobiernos de los diferentes países y para garantizar la seguridad de todos los asistentes, los organizadores de la Cumbre Iberoamericana del Vino 1548 deciden retrasar su celebración hasta los días 7, 8 y 9 del próximo mes de octubre de 2020.

La Cumbre Iberoamericana del Vino 1548, cuya celebración estaba prevista para los días 9, 10 y 11 de junio en Extremadura, se ha retrasado hasta el próximo mes de octubre.

En este encuentro empresarial en torno al mundo del vino, estaba previsto recibir a los representantes de todos los países que forman el área Iberoamericana, así como a los de California –invitada especial a esta Cumbre–. Una cita donde reunir a 24 países para intercambiar ideas, poner en común los problemas y buscar soluciones conjuntas con acuerdos internacionales en beneficio del sector.

Dada la difícil situación sanitaria que se está sufriendo a nivel mundial por la pandemia de COVID-19, los gobiernos de todos los países se están viendo obligados a tomar una serie de medidas muy estrictas para evitar la propagación del virus.

Dentro de esas medidas de lucha para evitar que el virus se extienda, se encuentran la prohibición de celebrar actos públicos que reúnan grupos numerosos de personas, la prohibición y/o recomendación de no realizar viajes y desplazamientos incluso dentro del propio país, y también, el cierre de fronteras para viajeros desde o hacia determinados países afectados.

Aunque para la fecha inicialmente prevista se espera que esta crisis ya haya sido superada en España, no se puede prever cual será la situación del resto de países participantes.

Por este motivo, la organización de la CIAV 1548 en coordinación con la Junta de Extremadura –anfitriona del evento–, ha tomado la decisión de APLAZAR (en ningún caso suspender) la celebración hasta los días 7, 8 y 9 de octubre.

De esta forma, se da un margen de tiempo suficiente para que la situación se haya estabilizado, tanto en nuestro país como a nivel internacional, y no existan impedimentos para recibir con total seguridad a los participantes de todos los países invitados.

Esta decisión no implica cambio alguno en el desarrollo de la Cumbre, que se mantiene tal y como estaba previsto, tratándose únicamente de un cambio de fechas.

Dada la gravedad de la situación, realizar este aplazamiento es un acto de responsabilidad y respeto, y su puesta en marcha es imprescindible para preservar la salud de todos.

CIAV 1548

La Cumbre Iberoamericana del vino 1548 reunirá a 23 países iberoamericanos, no todos productores de vino, pero sí consumidores, y se desarrollará los días 7, 8 y 9 de octubre en Extremadura, como anfitriona del evento, con Mérida y Almendralejo como sedes centrales. A estos países se sumará Estados Unidos, representado a través de California, por la relación histórica con los países iberoamericanos y por su tradición vitivinícola.

Están llamados a participar todos los organismos oficiales, empresas y profesionales relacionados con el sector del vino de todo el mundo Iberoamericano: productores, distribuidores, empresas de servicios auxiliares, técnicos, asociaciones, organizaciones empresariales, organismos públicos y/o representaciones comerciales.

Dentro de las actividades programadas tendrá lugar un Foro Empresarial, eje central de la Cumbre, pero también otras actividades paralelas, como muestras gastronómicas, exposiciones, conferencias y otras actividades culturales.

La Cumbre Iberoamericana del Vino 1548 lleva en su nombre el año en el que está atestiguada la primera cosecha de vino en el continente americano, aunque no se descartan otras previas, desde la llegada de los españoles, incluso con vid silvestre. Esta fecha se ha escogido como punto de unión entre los países de ambos lados del Atlántico, con el vino como puente; la misma unión que quiere representar a través de su logotipo en forma de arco.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1048 veces

Comenta