Recomendación de no viajar a las Rutas del Vino

Lunes 16 de Marzo de 2020

Compártelo

Leído › 1501 veces

A continuación presentamos el comunicado especial de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y el Club de Producto Rutas del Vino de España sobre el coronavirus COVID19:

Desde la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y el Club de Producto Rutas del Vino de España queremos unirnos al llamamiento de responsabilidad, una vez declarado el estado de alarma por el Gobierno de España. Somos conscientes de que nos encontramos en un momento excepcional y de extrema gravedad que nos obliga a velar por la salud y seguridad de nuestros clientes y la de todos los trabajadores de las más de 2000 empresas del sector enoturístico que forman parte de las Rutas del Vino de España (Entes Gestores, Oficinas de Turismo, bodegas, alojamientos, restaurantes, comercios, empresas de actividades, museos del vino, centros de interpretación, etc..).

En estos momentos, recomendamos encarecidamente NO VIAJAR a nuestras ciudades y rutas del vino. Detener el coronavirus es responsabilidad de todos y todas. Si te proteges tú, proteges a los demás. #EsteVirusLoParamosUnidos.

Esta situación nos obliga también a adoptar nuevas fórmulas de trabajo. Todos aquellos equipamientos y servicios del Club de Producto Rutas del Vino de España (Gerencia, Oficina Técnica de ACEVIN, Entes Gestores de las Rutas, Bodegas y otros Establecimientos de las rutas y ciudades, etc...) se mantendrá la atención telefónica y/o telemática empleando preferiblemente fórmulas de teletrabajo, con el fin de dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, empresas y nuestra sociedad.

Asimismo, hasta nuevo aviso aplazamos las auditorías de las Rutas del Vino programadas a corto plazo, los viajes de prensa internacionales que desarrollamos con Turespaña y todas las actividades de promoción específica del Club de Producto Rutas del Vino de España y las Ciudades del Vino. Igualmente, aplazamos las acciones internas de ACEVIN que requieren desplazamientos y/o reuniones, como Juntas Directivas, Comités de Gestión, etc. En otros ámbitos de la gestión del producto enoturístico, seguiremos activos, como los recientemente convocados V Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España.

ACEVIN quiere agradecer, en primera instancia, el trabajo y esfuerzo que durante estos días realizan todos los profesionales de las Rutas del Vino de España y, a su vez, la colaboración de los Ayuntamientos que también han tomado medidas importantes y con afectación para la población local. Igualmente desde ACEVIN queremos trasladar un mensaje de tranquilidad y confianza hacia nuestras empresas, profesionales y entidades que forman parte de nuestro Club de Producto. Está siendo un momento complicado donde se va a paralizar la actividad turística afectando de forma muy adversa a empresas, autónomos y profesionales, pero no vamos a cesar en nuestro trabajo para restablecer la situación, que confiamos se conseguirá pronto con la colaboración de todos. Igualmente, nos vamos a preparar con más esfuerzo si cabe, para recobrar la confianza de la población en nuestro producto turístico.

Nuestras rutas y pueblos constituyen un modelo turístico no masificado orientado al disfrute de la población en torno a la cultura del vino. Estamos deseando volver a abrir las puertas de par en par, y decirle a todos los viajeros del mundo que siempre son bienvenidos en las Rutas del Vino de España. Seguiremos ofreciendo un viaje tranquilo y pausado, apasionante y auténtico, ligado a nuestra cultura.

Nuestra gente está acostumbrada a trabajar incesantemente. Siempre ha demostrado una fortaleza impresionante para hacer frente a las situaciones más difíciles y confiamos en que pronto podremos recobrar la normalidad para seguir haciendo feliz a a la ciudadanía.

Desde ACEVIN y el Club de Producto Turístico "Rutas del Vino de España" seguimos trabajando para ofrecer las mejores propuestas. España es un gran país turístico y Rutas del Vino de España es un gran producto turístico. Unidos superaremos esta situación.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1501 veces

Comenta