León Benavente, el grupo más en forma del panorama musical actual, nueva confirmación de MUWI

Viernes 28 de Febrero de 2020

Compártelo

Leído › 1315 veces

Sigue el goteo de artistas que configurarán el cartel de MUWI La Rioja Music Fest en su quinta edición, hoy ha sido el turno de uno de los grupos más potentes del panorama nacional: León Benavente, pura energía y arrollador directo que, capitaneados por Abraham Boba (voz y teclados) con su personalísimo estilo vocal, recalarán este verano en el festival.

Son muchos los medios generalistas y especializados que han incluido Vamos a volvernos locos (Warner Music, 2019), tercer álbum de León Benavente, en sus listas de los mejores discos del pasado año.

DIRECTO INDISPENSABLE CON GUSTO Y ESTILO PROPIO

León Benavente nace en 2012 de la unión algunos de los músicos más reputados y veteranos del panorama nacional; Abraham Boba (voz y teclados), Eduardo Baos (bajo y sintetizadores) Luis Rodríguez (guitarra) y César Verdú (batería), no en vano forman parte de la banda de Nacho Vegas. Una piña de calidad que arrasa allá donde va.

Con su primer disco homónimo, León Benavente (Marxophone, 2013), necesitaron muy poco tiempo para colocarse en los carteles de los principales festivales y abarrotar las salas de nuestro país, además de una intensa gira por Latinoamérica. Todo lo que les ha sucedido en estos poco más de 7 años ha sido confirmar que son una de las mejores bandas del país.

Su último trabajo ha sido acogido, tanto por la crítica como por el público de manera calurosa, algo poco frecuente, entrando el primer día de su publicación en el número 1 de iTunes y siendo el segundo disco más vendido del país en la semana de su lanzamiento. La prensa especializada coincide en que es el mejor álbum de la banda hasta la fecha y ha sido incluido en la mayoría de listas de lo mejor del pasado año. Tras el lanzamiento de este trabajo comenzó en otoño su extensa gira de presentación. Su directo, uno de los más arrolladores de la escena, los está llevando a recorrer rincones de todo el país colgando en casi todas de estas fechas el cartel de 'entradas agotadas' sin ir más lejos Pamplona y Vitoria la pasada semana "sufrieron" la escasez de entradas, por lo que es una magnífica oportunidad de vivir su directo.

León Benavente es para muchos el grupo indie definitivo, la banda de rock español de cabecera, el indispensable para entender qué está pasando en el ambiente musical y su directo memorable de principio a fin que nos volverá a poner a bailar con su mezcla de poesía y golpes. Un himno como Ser Brigada, Gloria o Como la piedra que flota, únicos en su especie, letras auténticas, profundas que narran la realidad de lo cotidiano. Mezcla de crítica social y lamento generacional que avisan de los peligros de las adicciones tecnológicas; psicoanalizan a los festivaleros, y trazan poderosos cuadros de costumbrismo con su audacia habitual.

RECONOCIMIENTO A SU CALIDAD

Su último trabajo: Vamos a volvernos locos también figura en puestos destacados de las listas de medios especializados como Efe Eme, donde está en el primer puesto y David Pérez afirma que en este último trabajo de los leones se encuentran "algunos de los cortes del año entre sus surcos". En la revista Mondo Sonoro, de la que fueron portada el mes de su publicación, León Benavente están en el top 10 de los mejores discos del año, y otro de los medios musicales que destaca este trabajo es Jenesaispop, donde afirman que León Benavente "se aseguran con su tercer álbum una plaza entre las mejores bandas del país, una temporada más". Además, el último de León Benavente es el mejor disco del año según los oyentes de Bi FM y está entre los favoritos de los oyentes de Disco Grande de Radio 3, al igual que los lectores de Mondo Sonoro, que han elegido a la banda como uno de los grupos del año y su directo como uno de los más destacados del panorama. También ha entrado en la selección de otros programas de Radio 3 como 180 Grados o Na Na Na.

Su presencia en festivales reconocidos como BBK Live, Crüilla, Sonorama o Vive Latino dan buena cuenta de que estamos en uno de los cabezas de cartel de esta edición.

ABONOS DISPONIBLES

Esta incorporación al cartel en el que están anunciados el irlandés Conn Bux, Terbutalina, Presumido, Arizona Baby, Lagartija Nick, Fuel Fandango y ya León Benavente hace que el precio del abono se sitúe en 48€ (gastos de gestión no incluidos), disponible en las plataformas on-line www.muwi.es | www.entradium.com | www.festicket.com | www.wegow.com

MUWI se celebra del 27-30 agosto en Logroño

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1315 veces

Comenta