Vuelve CINVE: el concurso internacional de vinos y espirituosos

Viernes 21 de Febrero de 2020

Compártelo

Leído › 1853 veces

Está reconocido como uno de los certámenes de vinos más prestigiosos del mundo, que hará que Cáceres se convierta durante unos días en la capital internacional del vino

CINVE, el concurso internacional de Vinos, Espirituosos, Aceites de oliva Virgen, Sakes y Shochus, celebrará este año su 16ª edición. El reconocido certamen tendrá lugar en Cáceres entre el 27 y el 30 de marzo y llega en 2020 con una importante novedad: concursarán también diversas variedades de sidras y vinagres, otros grandes productos de la gastronomía.

CINVE lleva 16 años buscando y premiando los mejores vinos. Cinco años después, se unieron los aceites y, hace dos años, se incorporaron los mejores sakes y shochus, productos cada vez más demandados en España y que se incorporaron a medida que el concurso se internacionalizaba más y más, convirtiéndose en el primer concurso de estas características en España. "Este año buscaremos también la calidad de las mejores sidras y vinagres, con un jurado propio", explica Nacho Sandoval, uno de los miembros del certamen, y organizador de concursos como la Ruta de la Fabada.

Además, en la categoría de vinos, CINVE está oficialmente reconocido por el Ministerio español de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Se trata de uno de los certámenes más prestigiosos a nivel mundial, de gran credibilidad y diferencial a otros por su panel de cata. Cuenta con un jurado de expertos de fama internacional (con representantes de todos los continentes), compuesto por muchos de los principales productores del mundo del vino y espirituosos, del aceite, del sake y shochu, y ahora de las sidras y los vinagres.

Hace 16 años, CINVE nació con un propósito: encontrar los mejores vinos y espirituosos de calidad del mundo y promocionarlos y, eso es lo que ha venido haciendo desde que en el año 2006 empezara su andadura en Marbella (Andalucía). Sin embargo, a medida que el certamen fue adquiriendo prestigio y fama, se ha ido celebrando en muchas otras ciudades; por ejemplo, Sevilla, Cáceres, llegando incluso hasta Miami (USA) en 2011.

La colaboración de importantes expertos y personalidades, tanto en el equipo técnico como en el Comité Organizador, presidido por el indonesio Jimmy Lim, y la incorporación de nuevos miembros representando África, América, Asia y Europa, van a consolidar este nuevo CINVE'2020.

Otra de las ventajas de este concurso es que los productores que participen en CINVE 2020 y obtengan premios GRAN ORO u ORO, tendrán la posibilidad de beneficiarse de los acuerdos que CINVE 2020 alcanzará con las grandes distribuidoras.

El comité organizador de este gran evento, compuesto por su presidente ejecutivo, Jesús Manuel Guirau, el vicepresidente Manuel Mario Pérez y el asesor Jimmy Lim, cuenta con personalidades como Nacho Sandoval, miembro en España, John Chua Liat, miembro en Asia & Australia o Antonio Yélamos, asesor legal y experto gourmet, entre muchos otros.

Para participar en el concurso, es necesario inscribirse a través de la web: http://www.cinvegroup.org. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 20 de marzo.

CINVE

CINVE se consolida como la gran cita internacional, siempre de los vinos, espirituosos, aceites de oliva virgen, sakes y shochus y, ahora de las sidras y vinagres. Es uno de los certámenes gastronómicos internacionales más importantes del mundo, con presencia de jurados internacionales de Portugal, Italia, Japón, Australia, Indonesia, etcétera.

El Concurso Internacional de Sakes y Shochus, después del éxito obtenido en su primera edición celebrada en la ciudad de Cáceres, y la entrega de premios en la residencia del embajador de Japón, se ha convertido en el primer concurso de estas características en España y, el tercero más importante en Europa.

CINVE'2020 Sidras, y Vinagres inicia en esta edición su nueva andadura y, aunque en pasadas ediciones participaron con algunas muestras, para la presente se estructura como concurso independiente con su propio jurado.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1853 veces

Comenta