El pueblo del mundo con más bodegas por habitante ya tiene su propia fiesta del vino

Jueves 20 de Febrero de 2020

Compártelo

Leído › 23101 veces

Un pueblo que huele y sabe a vino, se ha unido para ofrecer una experiencia inolvidable

El sábado 21 de Marzo, y coincidiendo con el Día de la Primavera, se celebrará un evento único: en Villabuena de Álava brotará la 1ª Edición del Villabuena Wine Fest.

Detrás de este evento enogastronómico hay un proyecto colaborativo, de más de 25 empresas - vecinos de Villabuena, con el objetivo de poner en valor el estilo de vida, filosofía y pasión por el vino de este pequeño pueblo de Rioja Alavesa. Un pueblo de apenas 300 habitantes con gran tradición vitivinícola que se sitúa a la cabeza del mundo al poseer el ratio más alto de bodegas por habitante.

Todos aquell@s interesados en esta jornada podrán catar y disfrutar maridando los vinos y la gastronomía ofrecida por las más de 20 bodegas y 5 establecimientos hoteleros en el corazón del pueblo, en la Plaza del Árbol de Guernica.

Durante el evento, los asistentes no sólo conocerán de primera mano el trabajo de los vignerons, sino que también podrán participar en diferentes actividades que se han organizado para ese día como la Cata Master Class dirigida por Mikel Garaizabal, talleres infantiles e hinchables para los más pequeños, dantzas, música para todos los públicos y para terminar con buen sabor de boca, una comida popular en el frontón municipal.

Empresas participantes: Berarte, vinos ecológicos, Bar La Plaza, Bodega Badiola, Bodegas Araico, Bodegas Beltxuri, Bodegas Besa Maestresala, Bodegas Bikain, Bodegas de la Marquesa, Bodegas Inar Markiegi Saez, Bodegas Izadi, Bodegas Javier Besa, Bodegas Luis Cañas, Bodegas Zintzo, Cándido Besa, Garcia Huizi, Hnos. Frias Del Val, Hotel Viura, José Básoco Basoco, Maestresala, Molina Perez, Ramirez Baigorri, Sierra de Toloño, SOTERA Taberna, Supermercado LOLY, Taberna Kiko.

Con este evento, Villabuena de Álava, se viste de largo y muestra al enoturista las posibilidades de un pueblo que ha unido esfuerzos para apostar por el turismo del vino, consciente del gran potencial que atesora. Una experiencia singular e inolvidable para todo aquel que llega a Rioja Alavesa atraído por el mundo del vino, la gastronomía, el paisaje y el patrimonio cultural de la zona.

Las entradas están disponibles en https://villabuenawinefest.eventbrite.es

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 23101 veces

Comenta