Bodegas Familiares de Rioja lo 'enseña' todo

Lunes 17 de Febrero de 2020

Compártelo

Leído › 1773 veces

36 bodegas de la asociación presentan una cata profesional, el 9 de marzo en Logroño, que desnudará Rioja por terruños, por variedades y por estilos

"Rioja al desnudo" es el eslogan de la cata, gratuita y exclusiva para profesionales con reserva previa, que Bodegas Familiares de Rioja ha organizado para el próximo 9 de marzo en el Palacio de Congreso de Logroño, Riojafórum. La propuesta es una gran cata, inédita hasta la fecha, que propone recorrer con veinte propuestas a la 'carta' y con más de un centenar de vinos de 36 bodegas, la diversidad de la región vitícola por terruños, variedades de uva y estilos de elaboración.

'Rioja al desnudo' ha programado un paquete de 20 catas agrupadas por viñedos singulares, vinos de municipio, comarcas vitícolas (Sonsierra, Iregua, Leza, Najerilla, Yerga...); variedades de uva, incluidas minoritarias como maturana tinta, graciano, mazuelo o tempranillo blanco; estilos de elaboración (maceración carbónica, crianza, reserva, gran reserva, ánfora de barro...); viñedos centenarios e incluso nuevos proyectos y productores jóvenes a disposición de los profesionales de la restauración y de la distribución del vino. Similar al funcionamiento de la presentación de nuevas añadas en Burdeos, Bodegas Familiares ofertará las catas por tandas temáticas, atendidas por sumilleres, en una sala del Riojafórum para que el profesional pueda elegir a su aire las que considere convenientes, mientras que las 36 bodegas estarán también a disposición de los asistentes en los vestíbulos de la planta superior.

La campaña ya se ha lanzado en redes sociales con una impactante participación de cinco bodegueros de la asociación: "La idea surgió casi como una broma, puesto que queríamos hacer una cata profesional lo más demostrativa posible de la diversidad de Rioja y pensamos que eso era precisamente desnudar la región vitícola", explica Ana Jiménez, gerente de Bodegas Familiares de Rioja. "Siempre hemos sido partidarios de quitar etiquetas y trascendencia al mundo del vino y, de hecho, la boina es un elemento común en nuestras acciones promocionales", apunta Jiménez. "Somos bodegas de pueblo y hacemos excelentes vinos que van mucho más allá del 'sota, caballo, rey' con el que muchos consumidores han encasillado a Rioja".

La acción, en horario de mañana de 10 a 15 horas, se incluye dentro de la tradicional fiesta de presentación de añada que ya por la tarde, a partir de las 19 horas, abrirá sus puertas al público para presentar los vinos de la última cosecha. Más información o invitaciones en el teléfono 662197909 o en riojaaldesnudo@gmail.com

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1773 veces

Comenta