Aranda de Duero presenta la 'Ciudad Europea del Vino' en la I Feria de Enoturismo en Valladolid

Jueves 13 de Febrero de 2020

Compártelo

Leído › 885 veces

La primera edición del Salón Internacional de Enoturismo (FINE) finalizó con Aranda de Duero con un papel protagonista a la hora de dar a conocer todas las bondades de la localidad como destino enoturístico, especialmente este año con la celebración de 'Ciudad Europea del Vino'

'Aranda de Duero, Ciudad Europa del Vino 2020' ha participado en el primer salón de enoturismo celebrado en Valladolid los días 12 y 13 de febrero, que ha contado con la presencia de más de un centenar de bodegas y territorios enoturísticos, así como de compradores procedentes de más de quince países.

Durante estos dos días, turoperadores, agencias y compradores han podido conocer las diferentes propuestas de enoturismo en distintos puntos de la geografía nacional y portuguesa, además de asistir a encuentros formativos y de intercambio de conocimiento. El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha presentado las "20 actividades para 2020" que componen el principal calendario de eventos para este año con motivo de la 'Ciudad Europea del Vino'.

'Con la presencia en FINE inauguramos la batería de actividades de promoción y comunicación que pretenden dotar a nuestra localidad de gran visibilidad como destino enoturístico de referencia' afirma Olga Maderuelo, Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Aranda de Duero.

También la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla, que visitó el stand de Aranda 'Ciudad Europea del Vino' esta mañana, se ha pronunciado en la misma línea: 'la presencia de Aranda de Duero en esta feria con su reconocimiento como Ciudad Europea del Vino supone un posicionamiento internacional, y todas las acciones de promoción que impulsaremos desde la Junta de Castilla León y la Fundación Siglo, tanto nacionales como internacionales, tendrán muy presente a Aranda, y la promoción de la localidad será continua y constante'.

Tras la participación en FINE, el Ayuntamiento de Aranda prepara un ambicioso plan de actividades durante este año. La siguiente parada será el Concurso Comarcal de Tapas, organizado por la Asociación de Hosteleros de Aranda de Duero y la Ribera del Duero, que tendrá lugar del 20 al 29 de marzo, y el 'Brindis por el movimiento vino', un brindis de carácter nacional para fomentar el consumo de vino de calidad, seguido de una pintada de barricas de vino por artistas urbanos, que se celebrará el 9 de mayo. De manera continua y hasta el final del año, otras numerosas iniciativas compondrán el calendario de actividades que darán a conocer el patrimonio, el paisaje y la gastronomía de la localidad (ver documento adjunto).

La Ciudad Europea del Vino es una iniciativa de RECEVIN, en la que cada año se selecciona una ciudad relacionada con la producción y la cultura vitivinícola, ubicada en alguna zona protegida por una Denominación de Origen. En el concurso, que tiene carácter rotatorio, pueden participan los diferentes países que forman parte de esta asociación europea: Alemania, Austria, Bulgaria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal y Serbia.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 885 veces

Comenta