El Festival 17º Ribeira Sacra celebrará su cuarta edición del 30 de julio al 2 de agosto

Jueves 09 de Enero de 2020

Compártelo

Leído › 2153 veces

Tras el éxito del pasado año, en el que esta cita estival creció en música, actividades, nuevos escenarios y nuevas regiones invitadas al foro profesional Territorios Patrimonio, este año se celebrará del 30 de julio al 2 de agosto.

El Festival 17º Ribeira Sacra celebrará su cuarta edición del 30 de julio al 2 de agosto de 2020, regresando de esta manera una de las citas únicas y más especiales del calendario estival que marida durante el día y la noche, directos de artistas de huella nacional e internacional, vino, gastronomía y patrimonio en un paisaje inolvidable como es de la Ribeira Sacra, considerada cómo uno de los secretos mejor guardados de la Galicia interior.

Tras el éxito de la pasada edición, donde creció con más música, más actividades, nuevos escenarios vinculados a la riqueza natural y patrimonial, y nuevas regiones invitadas al foro profesional Territorios Patrimonio, próximamente se darán a conocer los primeros artistas confirmados y las novedades de un programa que reunirá de nuevo conciertos en la naturaleza, catas de vinos, directos en catamaranes y bodegas, visitas guiadas, roteiros, cocina de autor y muchas otras sorpresas. Muy pronto saldrán también a la venta también los primeros abonos del festival.

Música, vino, gastronomía y patrimonio. Tales sonido los cuatro ejes de un festival que regresa en 2020 para seguir proponiendo una experiencia única alrededor de la música en directo y de la cultura del vino en una zona de excelencia vitivinícola. Y, todo eso, amparado por el patrimonio natural y cultural de la Ribeira Sacra. Localizado en escenarios singulares del municipio de Sober durante el día, hecho que propicia la exclusividad de la cita, el festival completará de nuevo su cartel con conciertos nocturnos en Monforte de Lemos orientados al gran público, y programará, también, actividades gastronómicas y eventos exclusivos relacionados con la cultura del vino y con el paisaje que muy pronto se darán a conocer.

El 17º Ribeira Sacra es una cita única promovida por i-radia Créela. Su última edición edición, con gran éxito de público y crítica a nivel también nacional, contó con artistas de la talla de Jonathan Wilson, Kevin Johansen, Los Enemigos, Enric Montefusco, McEnroe

Experiencias exclusivas en escenarios únicos

En la edición de 2020 se repetirán algunos de los escenarios más singulares de los anteriores, como el catamarán de Doade o el Mirador de Santiorxo, asadegas Regina Viarum y Algueira... El 17º Festival Ribeira Sacra es la cita perfecta no solo para aquellos que ya conocen el encanto de la zona, sino también para todas aquellas personas que aún no tuvieron la oportunidad de estar fascinados por uno de los secretos mejor guardados del paisaje gallego.

Un paraíso natural y patrimonial

A Ribeira Sacra podría definirse cómo uno de los tesoros naturales y patrimoniales de Galicia. Este destino incluye un grupo de 21 municipios en el sur de la provincia de Lugo y en el norte de la provincia de Ourense, con un elemento te aglutínar común, el curso fluvial de los ríos Miño, Sil y Cabe. Cañadas o cañóns de fuerte verticalidade dejan atrás un paisaje único y una tierra singular escogida durante siglos como lugar de retroceso y con condiciones climáticas que favorecieron el desarrollo de una importante actividad vitivinícola. Las excepcionales condiciones de la naturaleza crearon un medio de extraordinario atractivo y belleza inusual. Los profundos valles que Sil y Miño estaban trabajando en la dura piedra granítica sobrecollida por la verticalidade de sus paredes y el gran desnivel.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2153 veces

Comenta