Muwi La Rioja Music Fest incorpora a su cartel a dos nuevas bandas internacionales

Lunes 30 de Diciembre de 2019

Compártelo

Leído › 683 veces

Todos los grupos de la edición 2020, la quinta ya, llevarán en su nombre dos "F"s. El objetivo es llegar a los 30 grupos.

Un día ha pasado desde que MUWI La Rioja Music Fest anunciara a su primer grupo y ha sido tan calurosa la acogida por parte de los MUWIers que han cerrado negociaciones en tiempo record para que el próximo mes de agosto recalen en el festival Foo Fighters y Franz Ferdinand.

Hace unos meses se plantearon que todos los grupos y bandas de la quinta edición tuvieran nombres que contuvieran dos "F", con este objetivo en mente se ha elaborado un cartel en el que ayer se confirmó a Fuel Fandango y al que se suman dos de las bandas internacionales más reconocidas del panorama musical: Foo Fighters y Franz Ferdinand.

Foo Fighters y Franz Ferdinand

Dave Grohl, alma mater de Foo Fighters y miembro de Nirvana ha confirmado que están trabajando en un nuevo disco que estrenarán el año que viene y que le apetece mucho presentarlo en MUWI La Rioja Music Fest, en declaraciones ha asegurado que él nació en una pequeña ciudad (Warren) de Ohio y que el calor de un ambiente tan especial como el que ha visto en Logroño puede ser un buen marco para este lanzamiento.

Ahora mismo se encuentran en la mitad del proceso de gestación del LP para que el concierto de MUWI sea una de las pocas fechas confirmadas en Europa, el mismo Grohl apareció recientemente en una entrevista corroborando lo dicho por muchos, Foo Fighters es, efectivamente, «daddy rock». «Somos totalmente dad rock» – dijo sin tapujos - «Primero de todo: somos todos padres. Y estás en lo cierto: somos una banda de rock... Mira, tenemos 50 años. Tengo el jodido pelo gris... pero nuestro próximo disco es jodidamente único». Rafa Bezares, director de MUWI valora programarlo en MUWI Sunday de hecho.

Franz Ferdinand es un cuarteto escocés liderado por Alex Kapranos que cuenta himnos generacionales para el siglo XXI, como Take me out, que han aprendido durante este periodo a ser estrellas de su peculiar batidora de sonidos, donde cabe desde el pop hasta el punk, pasando por el rockabilly y el ska. En una época en la que los arreglos difuminan los acordes originales de una canción, hasta convertir la composición en un tema irreconocible para el propio autor, este cuarteto certifica que la música parte de un esquema simple, basado en una voz atractiva, dos guitarras y una base rítmica apoyada por el sonido de un bajo.

Franz Ferdinand echa sus raíces a partir de la música de los Talking Heads, Gang of Four, Duran Duran, Kraftwerk o incluso Wire. Del mismo modo parece que la banda haya aprendido la lección de los veteranos: conservando lo mejor sin caer en la caricatura y creando prácticamente un nuevo género.

Próximos anuncios

La organización está avanzando en sus negociaciones con, según ha trascendido por fuentes fiables (FF), varios grupos de ese listado encabezado por Fuel Fandango, uno de los grupos con los que se tienen un principio de acuerdo sería con Fórmula V – que como sabe todo el mundo V en inglés es five . que harían un show revival con sus éxitos: Eva María, La fiesta de Blas y el hit que todavía se escucha y da nombre a una serie: Cuéntame.

Con un listado corto, se está valorando la incorporación de duetos al cartel para cumplir con el objetivo de que el 100% del cartel esté compuesto por nombres de agrupaciones con dos "F"'s en el nombre, de hecho aceptan ideas y han lanzado a las redes una sugerencia abierta, incluso para el exclusivo acústico de la nave de Los Tinos en Bodegas Franco-Españolas.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 683 veces

Comenta