CORIMBO 2015, una gran añada para un vino excelente

Miércoles 04 de Diciembre de 2019

Compártelo

Leído › 373 veces

Llega al mercado una gran versión de la Ribera del Duero burgalesa

Bodegas LA HORRA presenta una nueva añada de su vino de la Ribera del Duero burgalesa elaborado en su totalidad con la variedad Tinta del País. CORIMBO 2015 entra en el mercado por la puerta grande, como símbolo de uno de los grandes vinos de la zona que en esta añada muestra su mejor versión.

Con una crianza de 14 meses en barrica (80% francesa y 20% americana), CORIMBO 2015 seduce a través de su color intenso con fondo cereza picota. Los aromas a fruta roja y negra se perciben desde el inicio puesto que es un tinto de gran expresividad. La madera, perfectamente integrada, se une a la fruta y nos lleva al paisaje de La Horra. En boca es voluminoso y pleno. Lo que prometía en nariz, se percibe en cada sorbo, destacando frutas rojas y negras como la cereza y la mora. El tanino es de muy buena calidad. Fresco, elegante, perfecto para disfrutar ahora y para la larga vida que tiene por delante. CORIMBO 2015 recoge muy bien el paisaje de la zona norte de la Ribera del Duero con toda su raza y gran finura. Una armonía perfecta con carnes asadas y guisos.

FICHA TÉCNICA:

  • Variedades: 100% Tinta del País
  • Viñedo: Pequeñas parcelas en La Horra, Roa y pueblos colindantes (Burgos). Cepas en vaso con una edad media de 25 años.
  • Vendimia: Manual con mesa de selección.
  • Elaboración: Fermentación alcohólica espontánea en depósito acero inoxidable, fermentación malolática en tinas de roble francés.
  • Crianza: 14 meses en barrica, 80% francesa y 20%
  • Americana.
  • Estabilización: Métodos naturales.
  • Clarificación: Clara de huevo iofilizada.
  • Alcohol: 14,5%
  • PVP: 22,00 €

Bodegas LA HORRA, la revalorización de la Ribera del Duero

En abril de 2009 nace Bodegas LA HORRA de la mano de Bodegas RODA y los hermanos Pedro y Pablo Balbás. Situada en el término municipal de La Horra (Burgos), en una finca de 20 hectáreas ubicada entre pinares al sur del Monte de Villalobón, a dos kilómetros al oeste del casco urbano. Elabora dos vinos con la variedad tinta del país: CORIMBO, con viñedos de 25 años de media, y CORIMBO I, con viñedos de más de 50. Las 50 hectáreas de viñedo con las que trabajan se cultivan con el máximo respeto al medio ambiente, siguiendo las líneas de la viticultura ecológica. El objetivo es elaborar vinos que sean un fiel reflejo del paisaje de la Ribera del Duero burgalesa, aportando elegancia y frescura a la fuerza característica de la tinta del país de la región. Además, la I+D+i es una de las principales líneas de trabajo de la bodega.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 373 veces

Comenta