El sector vitivinícola analiza en Logroño el futuro del viñedo sostenible en España

Viernes 29 de Noviembre de 2019

Leído › 1151 Veces

Los grandes retos y oportunidades para el viñedo español

La Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) y la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), organizan el próximo 11 de diciembre una jornada sobre el futuro del viñedo en España.

La convocatoria, que tendrá lugar en el Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino de Logroño, es fruto del acuerdo entre la OIVE y la PTV que tiene como objetivo dinamizar y poner en marcha proyectos de I+D+i en el sector vitivinícola, especialmente aquellos relacionados con Sostenibilidad y Cambio Climático.

Durante la mañana se prevé analizar la estrategia hacia la sostenibilidad marcada por la PAC y los grandes retos y oportunidades que se presentan al viñedo español.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, inaugurará el acto en el que se contará, entre otros, con la asistencia de Camino Arroyo, Subdirectora General de Frutas y Hortalizas y Vitivinicultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Ángel Villafranca, presidente de OIVE y Mireia Torres, presidenta de la PTV, que serán los encargados de dar paso a las interesantes ponencias programadas.

Este encuentro cuenta con el apoyo de Agrobank, la oferta de valor para el sector agroalimentario de CaixaBank, y el Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino de Logroño.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta