“Pagos del Rey Érase una vez...” nos acercará al maravilloso mundo de los cuentos con Playmobil

Martes 26 de Noviembre de 2019

Leído › 1248 Veces

Una año más los clicks de Playmobil vuelven al Museo del Vino, con una experiencia única para toda la familia

Los clicks regresan este mes de diciembre al Museo del Vino de Pagos del Rey para recrear el mundo de los cuentos, esas historias que aprendimos desde pequeños y que siguen teniendo actualidad para los más pequeños. Las expertas manos de la Asociación Zamora Click serán las encargadas de su montaje y exhibición del 30 de noviembre al 7 de enero.

Este nuevo proyecto está pensado para disfrutar en familia, entreteniendo tanto a mayores como a los más pequeños.

La exposición nos acercará al mundo de los cuentos más conocidos por todos, haciendo un repaso por aquellas historias que llenaron de ilusiones nuestras mentes y corazones cuando éramos pequeños y que, hoy, harán brotar la sonrisa en los más pequeños de la familia.  No faltará el ya habitual guiño al mundo del vino en alguna de las escenas de la exposición. También contará con el belén navideño que hará las delicias de los más pequeños de la casa durante la última época del año, en esta ocasión con un doble emplazamiento; un belén monumental dentro de la nave central del Museo y el belén de corcho en la sala de exposición de los clicks.

Como complemento a la exposición, que podrá visitarse adquiriendo la entrada al museo, la cual da derecho a recorrer todas las instalaciones por el jardín, el interior del museo y la sala de barricas, Pagos del Rey Museo del Vino y Zamora Click, han diseñado talleres infantiles que se desarrollarán durante los días 27 y 28 de diciembre.

En el taller Un cuento con mis Clicks, además de conocer algunas de las instalaciones del museo y visitar guiados por Zamora Click, "Pagos del Rey Érase una vez", los pequeños realizarán su propio cuento y caracterizarán muñecos de Playmobil como personajes de cuento. Los talleres se desarrollarán los días 27 y 28  de diciembre a las 11:30 h., están pensados para niños de 6 a 12 años, con un coste de 6 €.

Como complemento al proyecto de Zamora Click en Pagos del Rey Museo del Vino, se han programados dos actividades familiares relacionadas con la temática de la exposición. En colaboración con la compañía de Teatro "La Tijera", llegarán al Museo dos talleres para los días del puente de la Inmaculada. "Cuentacuentos" el viernes 6 de diciembre y "Marionetas" el sábado 7 de diciembre, ambos a las 11:30 h. El precio es de 6 € por persona y está pensado para niños de 6 a 12 años.

Los casi ocho metros cuadrados de esta exposición suponen un nuevo atractivo para el turismo familiar en el museo durante el mes de diciembre.

El aforo para todas las actividades es limitado, por lo que se recomienda reserva previa. Toda la programación de Navidad se puede consultar en la web del museo.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta