Palo Cortado Conde Aldama entre los 20 mejores vinos de España

Martes 26 de Noviembre de 2019

Leído › 1389 Veces

Por primera vez a cata en la Guía Vinos Gourmets, el vino de Yuste accede a la prestigiosa Liga 99

Tras acudir a la International Wine Challenge de Londrés en 2017 y obtener los máximos trofeos del certamen a la mejor Manzanilla de Sanlúcar y al mejor Amontillado de Jerez, con San León de Bodegas Argüeso y Conde De Aldama de Bodegas Yuste, esta vez los halagos llegan desde la Guía de Vinos Gourmets para el Palo Cortado de Yuste.

Solo 9 botas entre las más de 10.000 que ha llegado a tener en criaderas Francisco Yuste desde que comenzó su actividad vinatera, forman la solera de Palo Cortado Conde De Aldama. Un vino con misterio, extremadamente viejo, quizás uno de los de mayor crianza entre los generosos comercializados hoy en día a nivel mundial. Entre estas 9 botas solo se selecciona vino de 8, quedando una bota totalmente reservada y en crianza estática para la familia Yuste.

Pocos son los afortunados que consiguen una de las 300 botellas que cada año salen a la venta desde bodega.  Un tesoro enológico, un perfume entre soleras olvidadas que ve transcurrir los años siendo historia viva de la vinicultura de Sanlúcar de Barrameda y del Marco del Jerez.

Esta ha sido la primera participación en la cata a ciegas de la Guía de Vinos Gourmets de este vino, entrando por la puerta grande directamente en el prestigioso club Liga 99 con una calificación de 99 puntos sobre 100, máxima puntuación de la guía fiel a su concepto de que la perfección absoluta no existe.

El Presidente del Grupo Gourmets, D. Francisco López Canís ha felicitado directamente a la bodega e invitado a la recogida del premio que certifica a este vino como uno de los mejores de España. Este galardón se entregará durante la celebración del 34 Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad en Madrid los días 30, 31 de marzo y 1, 2 de abril de 2020 en el Campo de las Naciones de Madrid.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta