Cócteles con Cava para el afterwork

Jueves 07 de Noviembre de 2019

Leído › 744 Veces

El Cava protagoniza las creaciones de Cocktail Boulevard, el primer festival de coctelería de Paseo de Gracia. La DO Cava apuesta por el talento de los mixólogos poniendo el Cava como protagonista de todos los combinados, presentándose como una gran alternativa en el momento afterwork

El Cava, espumoso español por antonomasia, será el protagonista del primer festival de coctelería que se celebra en el Paseo de Gracia de Barcelona, Cocktail Boulevard. El encuentro, que tendrá lugar entre los próximos 14 y 24 de noviembre, pondrá de manifiesto la maestría de los cocteleros y cocteleras del paseo barcelonés y sus calles adyacentes, con el Cava como ingrediente de todas sus creaciones.

Un total de 13 establecimientos acogerán esta exhibición coctelera que reafirmará la versatilidad del Cava como parte de las combinaciones más creativas de los participantes, integrándose a la perfección en mezclas sofisticadas y llenas de glamour para disfrutar en cualquier momento. Las propuestas con Cava presentadas por los participantes en Cocktail Boulevard serán candidatas a convertirse en el cóctel oficial de la ciudad de Barcelona, creando una combinación que llevará el nombre de la urbe, del mismo modo que ya existen otras célebres llamadas en honor de lugares como Manhattan o Mar del Plata. Así, los asistentes podrán disfrutar de cócteles con y sin alcohol a un precio de 9€ y 6 € respectivamente, incluyendo un aperitivo. Cocktail Boulevard se inspira en los momentos pre- dinner y apuesta por combinaciones entretenidas antes de la cena.

La presentación de Cocktail Boulevard ha tenido lugar en The Bistrot (Santa Eulalia) y ha contado con la participación, como patrocinador oficial, del presidente de la DO Cava, Javier Pagés, junto al presidente de la Associació del Passeig de Gràcia que impulsa la cita, Luis Sans, y el célebre barman Javier de las Muelas, como portavoz de todos los bartenders de Paseo de Gracia.

En palabras de Luis Sans, "Cocktail Boulevard impulsa la cultura del cocktail y recupera el pre dinner. Se trata de cocktails gastronómicos para disfrutar. Este festival apuesta por el Cava como algo muy nuestro y muy auténtico de Barcelona". Javier de las Muelas, ha afirmado que "son diez días para disfrutar, darle valor al pre dinner" y que "el cocktail es un motivo para quedar, salir y estar con los nuestros". Por último, Javier Pagés, ha declarado que "el cava es en este festival el ingrediente principal de este conjunto de cocktails, lo que es un orgullo puesto que el cava es Barcelona, y es parte del paisaje de la ciudad". Ha enfatizado en su carácter "versátil" con las siguientes palabras: "el cava va a sorprender en cada uno de estos cocktails, gracias a su gran versatilidad y harmonía universal, acompañando a la gastronomía".

Los establecimientos participantes son: Sintonia, Mr. Porter, Impur Cocktail Bar, Boca Chica, Santa Eulalia (The Bistrot), H10 Casa Mimosa (El Til·ler), The One Barcelona, Hotel Royal Passeig de Gràcia, Solomillo, Monument Hotel (Hall0 Cocktail Bar), Majestic Hotel & Spa Barcelona (El Bar del Majestic), Claris Hotel & Spa y Mandarin Oriental, Barcelona (Banker's Bar).

ACTIVIDADES PARALELAS

Cocktail Boulevard amplía su oferta de cócteles realizando una agenda complementaria al festival donde disfrutar de diferentes experiencias para aprender de los mejores cocteleros y cocteleras de Barcelona en cada uno de los establecimientos. Talleres de mixología, catas y mucho más para que los asistentes vivan un auténtico afterwork en Paseo de Gracia. Los participantes, cócteles y talleres se pueden consultar en: www.cocktailboulevardbcn.com

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta