Concluye Supremum, el certamen que premia a los mejores vinos de tiendas y supermercados

Lunes 04 de Noviembre de 2019

Leído › 453 Veces

Este certamen pone en valor a los mejores vinos premium del mercado, aquéllos con un precio de venta superior a los 10 €, dejando patente que el vino de calidad es cada día más apreciado y buscado por el consumidor

El pasado día 24 Octubre tuvo lugar en el Cambridge Soho Club de Madrid la sesión de cata final correspondiente a la tercera edición de los Premios Supremum 2019. Este certamen de calidad de vinos, organizado un año más por Alamesa Wine & Beer Action Marketing, cuenta con un objetivo fundamental: valorar y reconocer la calidad de los vinos que presentan particularidades que les diferencian del resto, aquéllos que pretenden posicionarse como especiales o "Premium" dentro del portfolio de productos de cada bodega.

Dado que, a nivel mundial, más de la mitad del vino se vende por botellas para el consumo privado, VINO SUPREMUM apuesta por dar a conocer entre el comercio especializado y entre los consumidores la presencia de nuevas marcas y propuestas comerciales, encaminadas a dotar de aún mayor prestigio al vino. En el Concurso tomaron parte un total de 76 vinos diferentes procedentes tanto de bodegas nacionales como internacionales, cumpliendo todos ellos el requisito de tener un precio de venta igual o superior a 10 euros. Con esta condición se intenta potenciar aquellos vinos con los que los bodegueros buscan la excelencia, los vinos "excelentes" equivalentes a los destilados Premium.

Un prestigioso Jurado compuesto por especialistas en análisis sensorial y expertos tales como sumilleres, enólogos, periodistas especializados y comercializadores, cató y valoró las diferentes muestras participantes en VINO SUPREMUM, concediendo finalmente un total de 12 medallas, siendo de ellas 2 Gran Oro, 7 de Oro y 3 de Plata.

En las sesiones de cata destacaron dos vinos sobre el resto de participantes en el certamen, siendo muy apreciados y bien valorados por los miembros del Jurado, que finalmente les distinguieron con sendas medallas Gran Oro: el tinto con crianza de hasta 12 meses Fortaleza de Requena, de la bodega valenciana LaVinícola Premium, y el Marqués de Arviza Reserva de Bodegas Marqués de Arviza, dentro de la categoría de tintos con más de un año de crianza. En ellos, los jueces del Concurso destacaron tanto la altísima calidad del vino y su envejecimiento, como su papel destacado al ser vinos referentes dentro del catálogo comercial de sus respectivas bodegas.

En la categoría de vinos blancos resultó premiado el blanco joven de Rías Baixas Pazo Pegullal de Granxa Pegullal, que puso en valor la excelente reputación de los vinos blancos y las uvas de su región, siendo merecedor de una medalla de Oro. Por su parte, en la categoría de tintos jóvenes se concedió una medalla de Plata al Violino de la bodega portuguesa Condado Portucalense, única representante internacional en el medallero del Concurso. Pero no obstante, las categorías que más premios acapararon fueron las de tintos con crianza, lo que indica que una buena parte de las bodegas dedica sus mayores esfuerzos a este tipo de vinos, para demostrar al consumidor su buen hacer y la alta calidad de su producto. Así, resultaron galardonados tintos con crianza de Denominaciones de Origen tales como Rioja, Tacoronte-Acentejo o Bierzo. Destacó el papel de Bodegas Marqués de Arviza, pues además del Gran Oro mencionando anteriormente, cosechó una medalla de Oro para su tinto con más de un año de crianza El Tractor, y una medalla de Plata para su Marqués de Arviza Selección Especial.

Estos resultados potenciarán la imagen y repercusión de los vinos excelentes, aquéllos en los que cada bodega deposita todos sus esfuerzos y su saber hacer en el mundo del vino. Así, los vinos premiados en el certamen podrán lucir a partir de ahora el distintivo que los reconoce como los mejores vinos "Supremum" del mercado, algo que facilitará a consumidores y aficionados identificar y localizar en sus puntos de venta habituales tan distinguidos vinos. Además, la Organización del Certamen ha planeado de cara a los próximos meses un amplio número de actividades promocionales, tanto a nivel nacional como internacional, de cara a dar a conocer al consumidor y a los profesionales del sector las excelencias de los vinos galardonados en el certamen.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta