Recetas con vino tinto para una cena elegante

Jueves 31 de Octubre de 2019

Leído › 1546 Veces

El vino tinto es una buena opción para acompañar dicho momento, más aún si es una cena romántica

Foto: Pixabay

Al momento de degustar un buen aperitivo siempre debemos de tener en cuenta el acompañamiento que se le puede dar a este, que de por si hace aún más exquisito comerlo. Desde algunos tragos exóticos, hasta un buen vino tinto suma como un agregado que al paladar le hará vibrar en sabores.

¿Si tengo una cena elegante, con qué bebida puedo acompañarla? El vino tinto es una buena opción para acompañar dicho momento, más aún si es una cena romántica. Los expertos indican que utilizar vino como adjunto en las comidas convierte la cena en algo más estético.

¿Qué comidas es recomendable preparar para la ocasión? Ten en cuentas las siguientes recetas que tú mismo podrás realizar:

COSTILLAS DE CERDO HORNEADAS AL ESTILO AMERICANO

Te recomendamos utilizar un vino tinto terroso, ya que la carne de cerdo es pesada y sirve como contraste, dando un toque de jugosidad al alimento.

Ingredientes:

  • Un kilo de costilla de cerdo.
  • Una cucharada de pimentón dulce (tres gramos bastan).
  • Un toque de hierbas provenzales (dos gramos).
  • Salsa barbacoa, puedes agregarle a tu gusto.

Preparación:

  1. Primero debes cortar las costillas en formas iguales, debe que quedar carne alrededor para que en la cocción brote su sabor.
  2. Hacer un adobo utilizando el pimentón dulce, un poco de hierbas provenzales, salsa barbacoa y las costillas, mezclar todo y dejar reposar por una hora para que los sabores unan y se concentren.
  3. Encender el horno a 180 grados y poner las costillas en una bandeja amplia. Con una hora basta, esos sí, cada 15 minutos debes de dar vuelta para que toda la costilla esté cocida.
  4. Una vez listas barniza las costillas con salsa barbacoa utilizando una brocha y listo.

FIDEOS CON SALMÓN AHUMADO

Este platillo puede ser acompañarlo con un vino estilo Pinot grigio.

Ingredientes:

  • 1 litro de agua.
  • 1 diente de ajo.
  • Varias hojas de rúcula.
  • 120 g. de salmón ahumado
  • 350 g. de espagueti.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

  1. Hervir el agua agregando una pizca de sal, posteriormente añadir los espaguetis. Dejar hervir por unos 8 o 10 minutos.
  2. Machacar el diente de ajo para sofreírlo. Utiliza una sartén antiadherente para evitar que el ajo se pegue a la superficie. Tanto el teflón, el titanio o las sartenes de cerámica se fabrican con propiedades antiadherentes, por lo tanto serán una buena opción.
  3. Una vez sofreído el ajo, agregar el salmón previamente cortado en tiras, además añade sal y pimienta a tu gusto.
  4. Los espaguetis debes colarlos para que no quede nada de agua, una vez realizado ello, colocarlos en un plato hondo.
  5. Después coloca salmón ahumado sobre los espaguetis, también añade hojas de rúcula para que la presentación sea excelente y sobre todo el color del platillo, listo a comer.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta