¿Cuál es el precio medio de una botella de vino en España?

Jueves 24 de Octubre de 2019

Compártelo

Leído › 9723 veces

Más de la mitad del vino que se compra en España (57,4%) se vende en botella de vidrio de 75cl. El Panel de Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha hecho público los últimos datos disponibles del precio del vino español.

La botella de 75 cl. es claramente el envase más demandado en España con el 57,4% de cuota de mercado por volumen de compras, y algo más del 80% de la facturación total de vino, según los datos del Panel de Alimentación publicados recientemente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) que recoge el último informe del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) relativo al primer trimestre de 2019 relativo al canal alimentación.

De este modo, las compras de vino en botella de vidrio se mantuvieron estables, con un leve incremento de solo +4 céntimos respecto al primer trimestre de 2018, a un precio medio de 3,82 €/litro. Esto representa un precio medio de la botella de 75cl en canal alimentación (tiendas, grandes superficies y supermercados, comercio online,...) de 2,87 €.

Tanto el envase de 1 litro como el de más de 1 litro registraron cifras muy parecidas, representando cada uno en torno al 20% del volumen y el 9% del valor total de consumo, ambos a precios algo más altos, sobre todo el envase de más de 1 litro. Las dos categorías cayeron en volumen, más el envase superior al 1 litro (-5,2%) que el de 1 litro (-2,8%), si bien el primero creció un 1,3% en valor, por un descenso del 1,9% para el segundo.

Dentro del envase de 1 litro, el cartón es claramente el más consumido, con gran aumento de la categoría “otros” y con fuerte caída de las compras de botellas.

En cambio, la botella es el envase más demandado en aquellos superiores a 1 litro, con crecimientos cercanos al 20%, si bien destaca el enorme aumento del formato bag-inbox, cuyo consumo en los hogares españoles se ha disparado en este trimestre un 48% en litros y un 62% en euros. El cartón también creció a buen ritmo.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 9723 veces

Comenta