Los Premios Best Of Turismo del Vino Bilbao-Rioja 2020 se entregan este jueves

Miércoles 23 de Octubre de 2019

Compártelo

Leído › 1823 veces

Bodegas Baigorri (Samaniego, Rioja Alavesa) acoge este jueves, día 24 de octubre la décimo séptima edición de los Premios Best Of Turismo del Vino de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino en el área Bilbao-Rioja.

Los Premios Best Of Wine Tourism reconocen a las empresas que prestan los mejores servicios de enoturismo en las diez principales zonas vitivinícolas del mundo: Adelaida (Australia), Bilbao-Rioja (España) Burdeos (Francia), Lausanne (Suiza), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos), Valparaíso-Casablanca (Chile) y Verona (Italia).

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava preside este año el comité organizador del evento de entrega de premios, que son presentados además por las Cámaras de Bilbao y La Rioja, el Ayuntamiento de BIlbao y el Consejo Regulador de la DOCa Rioja.

Bodegas y empresas relacionadas con el turismo vitivinícola de toda la Denominación de Origen Calificada Rioja (País Vasco y La Rioja) han podido optar a estos premios que valoran la búsqueda de la excelencia y calidad en el turismo enológico.

En total se han presentado 31 proyectos de 27 empresas a alguna de las siete categorías destacadas: Alojamiento; Restaurantes; Arquitectura, Parques y Jardines; Arte y Cultura; Experiencias Innovadoras; Servicios de turismo vitivinícola y Prácticas Sostenibles de turismo vitivinícola.

Candidaturas: 31 proyectos de 27 empresas

De las 27 empresas aspirantes al Best Of 2020, un total de 18 proceden de La Rioja: Bodegas Altanza, La Vieja Bodega - Ayubowan, Asociación del Barrio de la Estación, Ayuntamiento de Haro, Bodega Carlos Moro, Bodegas Corral, Bodegas David Moreno, Fabres - Grupo Empresarial Criteria, Juan Carlos Sancha, La Bodega del Tesoro, Bodegas Ojuel, Púrpura Golf, Bodegas Ramón Bilbao, Segway, Bodegas Tarón, Bodegas Urbina, Wine & Soul Suites,     Bodegas Vinícola Real.

De Álava se han presentado a los premios 9 empresas: Bodegas Izadi, Bodegas Murúa, Bodegas Ostatu, Bodegas Torre de Oña, Bodegas Valdelana, Bodegas Valdemar, Villa Lucía, Hotel Viura, Bodegas Fernández de Piérola.

El jurado está integrado por miembros independientes del periodismo nacional del área gastronómica, ocio-viajes y agencias de turismo, quienes han seleccionado y examinado los proyectos presentados al concurso.

Best Of Wine Tourism Internacional

Los ganadores se darán a conocer en el mismo acto de entrega de los premios, que completa una primera fase local. Posteriormente, se optará al Best Of Internacional con los candidatos de las otras nueve sedes de la red mundial.

Este reconocimiento será entregado en el curso de la Conferencia Anual de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino, que tendrá lugar en Burdeos entre el 3 y 7 de noviembre de este año.

Ganadores del Best Of Bilbao-Rioja del año pasado

Tren del Vino (premio regional e internacional), Bohedal, Ruta de Bodegas de Villabuena de Álava - Villabuena Wine Tour, MUWI La Rioja Music Fest y mención especial a Juanma Lavín, de Villa Lucía en Laguardia.

Ganadores del premio Internacional en anteriores ediciones

Tren del Vino (2018); Conde de los Andes (2017); Bodegas y Viñedos de Páganos (2016); Marqués de Riscal (2015); Marqués de Murrieta (2014); Museo Dinastía Vivanco (2013); Finca Los Arandinos (2012); Bodegas Campo Viejo (año 2011); Wine Oil Spa-Hotel Villa de Laguardia (año 2010); Bodegas Muga (año 2009); Fundación Dinastía Vivanco (año 2008); Marqués de Riscal (año 2007); Ysios (año 2006); Paternina (2005); Dinastía Vivanco (2004) y Juan Alcorta (2003).

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1823 veces

Comenta