Grandes Profesionales del mundo del vino se unen en Riaza por una buena causa

Viernes 18 de Octubre de 2019

Leído › 1775 Veces

Con motivo del X Aniversario de la Asociación Riazana de Catadores. El sábado, 2 de noviembre, a beneficio de la Fundación Aladina

Los vinos presentes en la cata, de izquierda a derecha, Tamtum Ergo de Bodegas Hispano Suizas, Quinta Luna de Ossian Vides y Vinos, Velvet de Velvety Wuines, Finca La Reñana de Bodegas Luis Alegre y Torralbo de Bodegas Vizcarra.

El sábado 2 de noviembre es el día elegido por la Asociación Riazana de Catadores para conmemorar su décimo aniversario, celebrándolo de forma solidaria. Una vez más, como ya se hizo en 2015 a favor del Banco de Alimentos de Segovia, se vincula el mundo del vino a un fin solidario, con la colaboración del Ayuntamiento de Riaza.

La idea surge de la Asociación Riazana de Catadores con objetivo de recaudar fondos para colaborar con la Fundación Aladina con el vino como protagonista, en concreto con los proyectos "El viaje de Aladina" y el nuevo "Patio de los valientes", ambos en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La ocasión merecía contar con un plantel de profesionales de primer nivel que presentasen y catasen sus vinos, acompañados de José Peñín, fundador de la Guía Peñín y conocedor del sector del vino en todos sus aspectos.

Los vinos que se presentarán en la jornada han sido seleccionados de cinco bodegas cuya filosofía está orientada a la calidad desde la viña. Todos ellos tienen en común su marcado carácter, son un fiel reflejo del terroir donde se encuentran los diferentes viñedos, unidos a un respeto absoluto durante la elaboración:

  • Tantum Ergo de Bodegas Hispano Suizas. Andrés Izquierdo. Delegado comercial.
  • Quintaluna de Ossian Vides y Vinos. Guillermo Cruz. Sumiller de Ambivium y Brand Ambassador del grupo Alma Carraovejas.
  • Velvet de Velvety Wines. Mónica Peñas. Directora técnica y propietaria.
  • Finca La Reñana de Bodegas Luis Alegre. Alejandro Simó. Director gerente.
  • Torralvo de Bodegas Vizcarra. Juan Carlos Vizcarra. Propietario, gerente, director de campo, director técnico, director comercial.

La cata la introducirá Ángel Blasco Hernández, presidente de los hosteleros de Castilla y León. Posteriormente, se servirá una merienda y se celebrará la rifa solidaria.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta